El pleno del Congreso de los Diputados somete este viernes a segunda votación la investidura del popular Alberto Núñez Feijóo. El candidato, después del fracaso de su primera vuelta en sede parlamentaria por 178 votos en contra y 172 a favor, requiere un respaldo de más 'síes' que 'noes'. Se trata de una votación por mayoría simple. Algo que no está garantizado. La pérdida de esta segunda votación hará que se active el contador electoral, que llevará a la disolución de las Cortes el 27 de noviembre si no hay nuevo presidente Gobierno.

El pleno iniciará la sesión a las 12:15 horas de la tarde. La presidenta del Congreso, Francina Armengol, abrirá la jornada y dará paso a Feijóo, quien intervendrá ya con un tiempo tasado de 10 minutos para pedir la confianza de los grupos nuevamente. Tras él, intervendrán representantes de cada grupo por 5 min para dar la réplica al gallego.

No antes de las 13h, dado que tienen que haber transcurrido 48h desde la anterior votación, Armengol dará paso a la segunda. El procedimiento será similar: por llamamiento y respondiendo si se está a favor, en contra o se abstiene.