Las cinco personas que estaban desaparecidas han sido localizadas tras el incendio de este domingo en la discoteca de Murcia Fonda Milagros. Así lo ha confirmado la mañana de este lunes la vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, quien ha confirmado que el incendio ya se ha saldado con 13 personas muertas y 24 heridos leves por quemaduras e intoxicación por inhalación de humos, todos dados de alta. Por su parte, el presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, en declaraciones a TVE, ha confirmado que "ya no hay desaparecidos".

Aunque las labores de rescate se están complicando por el riesgo de derrumbe que persiste y por altas temperaturas alcanzadas en los materiales, los esfuerzos se están destinando en localizar a las dos personas que que continúan desaparecidas.

El incendio declarado a primera hora del domingo corresponde al de una conocida discoteca de la zona de ocio Atalayas, en Murcia. Según las primeras investigaciones de los servicios de bomberos, el fuego se habría iniciado en torno a las 06.00 horas de esta mañana en la discoteca Fonda y desde ahí se extendió a 'Teatre', ambas muy afectadas. También habría resultado afectada la discoteca Golden.

Al parecer, una parte de los fallecidos podrían pertenecer al grupo de amigos y familiares que celebraban un cumpleaños en el interior del local. Se trata del cumpleaños del ciudadano de origen nicaragüense, Eric Hernández. Walter Hernández, uno de los integrantes de esa celebración, se salvó gracias a que había decidido bajar a tomar una copa en la planta inferior justo en el momento en que las llamas comenzaron a destruir los palcos con los que cuenta esta discoteca. Dos de sus primos, la pareja de uno de ellos y su tía y un grupo de amigos seguían en la planta superior de la discoteca cuando el fuego provocó un corte de luz y los clientes y trabajadores comenzaron a huir.

Los servicios de emergencia y bomberos han accedido al edificio, cuya estructura interior ha sufrido graves daños y complica el acceso al lugar donde algunos de los clientes habrían indicado que se encontraba el grupo de amigos. En la primera planta el techo se habría caído y el riesgo de derrumbe persiste. Hasta ahora se habrían recuperado trece cadáveres y se han confirmado varios heridos por inhalación de humo.

Aún faltan unas diez personas fallecidas por identificar. Al no ser posible hacerlo por las huellas, el Instituto de Medicina Legal cotejará las muestras de ADN tomadas a sus familiares.

En la zona donde han sido hallados los cadáveres no hay más, por lo que se está rastreando toda la superficie de las otras dos discotecas por cuadrículas para descartar por completo que pueda haber fallecidos entre los escombros, en los que siguen trabajando 14 bomberos que lo harán también por turnos por la noche con la vigilancia de 22 policías locales, apoyados por agentes de la Policía Nacional.