El partido entre el RKC Waalwijk y el Ajax de Ámsterdam, celebrado el pasado sábado, fue suspendido después de que el portero del equipo local, Etienne Vaessen, se desplomase inconsciente en el terreno de juego. Fue tras un choque con Brian Brobbey, y si éste pudo salvar su vida fue por la rápida intervención de los servicios sanitarios y de emergencias. Sobre el césped los futbolistas vivieron momentos aterradores a los que se ha referido Michiel Kramer, delantero del RKC Waalwijk.

«Fue aterrador. Esperas no vivir nunca algo así. En ese momento estás lejos del mundo. Nuestro médico tuvo que volver a meterle la lengua, porque se la había tragado. Cuando ves la reanimación, te asustas y, por supuesto, inmediatamente piensas en un paro cardíaco. Fue un shock», contó sobre lo sucedido con Etienne Vaessen.

Sobre cómo se encontraba su compañero de equipo, Michiel Kramer añadió: «Pasó una noche en el hospital, donde le hicieron una exploración. Por suerte no hubo sangrado, así que tenía buena pinta. Pasó una noche razonable y está de regreso en casa. Todos estos son mensajes positivos».

El comunicado médico del RKC Waalwijk sobre Vaessen

En un comunicado emitido el pasado domingo, el RKC Waalwijk expresaba: «Tras nuestra actualización de anoche, podemos informar que nuestro portero Etienne Vaessen tuvo una buena noche y ha continuado su recuperación. Para Etienne es importante por ahora poder recuperarse en paz en las próximas horas y días. Por lo tanto, le pedimos que le dé a él y a su familia tiempo y descanso para ello».

«En nombre de todos los miembros del RKC Waalwijk, le deseamos mucha fuerza a Etienne y a todas las personas que lo rodean. Esperamos volver a verlo pronto en el club», agregó.