Ha sido para enmarcar la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones ayer a la altura de las dos y media de la tarde. Solo hubo tres turnos de preguntas pasadas las cuales Pedro Sánchez se fue por donde había venido.
Y nos dejó a todos con las ganas de saber algo de sus negociaciones con Carles Puigdemont o cualquiera de sus gentes o con Oriol Junqueras y cualquiera de las suyas. Sólo habló de generosidad, de convivencia y de liderazgo.
Ignorando así que de lo que todos nosotros queremos saber es cómo va su negociación de la ley de amnistía, algo que no debe tener cerrado porque sería el momento de que un periódico afín a él y a sus postulados como El País nos desvelara el alma de esa ley pactada con los de Junts y los de ERC.
Y digo que nos está tomando el pelo a todos los españoles porque está jugando con nosotros, que estamos dando por supuesto un acuerdo del que él se puede descolgar limpiamente sin mancharse cuando todos estamos protestando por algo que suponemos, pero que no hemos visto todavía.
La manifestación del próximo domingo, corre el riesgo de convertirse en una mascarada en cuanto Pedro Sánchez atisbe que no se va a poner de acuerdo con los de Puigdemont
La manifestación del próximo domingo, que es contra el Gobierno, no contra los separatistas sino contra nuestro Gobierno, corre el riesgo de convertirse en una mascarada en cuanto Pedro Sánchez atisbe que no se va a poner de acuerdo con los de Puigdemont y salga de ahí limpio de polvo y paja, sin romperlo ni mancharlo. Intacto.
Necesitamos por eso que nos explique en qué estado están las conversaciones, hasta qué punto se ha llegado en la concesión de privilegios a unos señores que, creemos que se van a ir de rositas con la sensación por nuestra parte de que, con la amnistía por bandera, fue el Estado el represor de unas acciones que no deberían haber contado con castigo alguno.
Necesitamos algo más que buenas palabras, de esas que suscribiríamos todos si no tuviéramos la impresión de que nuestro presidente nos está engañando porque hay algo más. De hecho hay mucho más que esas palabras bonitas.
Queremos saber qué más hay, queremos concreción, no palabras que sirven para un roto y para un descosido. Y eso es lo que el presidente no nos va a dar porque no está seguro de conseguir lo que pretende: amnistía sí, referéndum de autodeterminación, no.
Por eso están buscando "hasta debajo de las piedras" en expresión utilizada por el propio Pedro Sánchez para buscar sus votos de su investidura, una operación que de momento no le está saliendo bien porque el PNV le ha dicho al Rey que dependiendo como vaya la negociación con Puigdemont ellos van a votar a favor o quizá en contra de la investidura.
Con lo cual no estamos seguros de no irnos a una repetición de las elecciones, que ya he dicho que me parece la opción más deseable visto el precio que deberíamos pagar por investir a Pedro Sánchez como presidente.
Pero a estas alturas, seguimos manejando un hipótesis que es muy verosímil, eso es verdad, pero que carece de bases ciertas y comprobables. En definitiva, no sabemos lo que el presidente se trae entre manos. Lo suponemos, pero no lo sabemos.
Y lo que está haciendo Pedro Sánchez es inocularnos esas palabras que suscribiríamos todos, pero no para unos individuos que se han saltado a la torera las leyes y las advertencias reiteradas del Tribunal Constitucional.
Hay que recordar escenas como las de un representante del Parlament rompiendo en varios pedazos un apercibimiento del TC instando a la Cámara a no seguir por ese camino. Y tantas otras cosas igualmente escandalosas.
Conclusión: el presidente de Gobierno en funciones lleva mucho tiempo tomándonos el pelo. Pero en estos dos meses que le quedan tendrá que explicarnos lo que se lleva cociendo entre Félix Bolaños, María Jesús Montero y Santos Cerdán desde el 24J. No tendrá más remedio.
Ese silencio podrá durar hasta el 27 de noviembre. Ni un día más.
A partir de esa fecha tenemos dos meses y medio para convocar nuevas elecciones.
Te puede interesar
16 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 4 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 5 'Clothoff': la app que desnuda a las mujeres con Inteligencia Artificial
- 6 30 curiosidades de Sissi, la emperatriz de Austria, que no sabías
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 9
hace 1 año
La derecha sin caerse del guindo: Quieren nuevas elecciones, porque claro es que en 23J votamos mal. Ahora sí que sí, votaríamos estupendamente y daríamos mayoría absoluta a los únicos que tienen legitimidad para gobernar. Despierten. Aunque les parezca que no puede ser, resulta que queremos un gobierno como el anterior. Con nuevas elecciones estaríamos como estamos. Suerte Pedro Sánchez.
hace 1 año
Veo la mano de ZP.
hace 1 año
No me han publicado el Comentario anterior, me podrían decir ¿ Por que?, acaso es Censura., espero su respuesta, un saludo
hace 1 año
Después de las sandeces de algunas intervenciones de este chat que se arrogan para ellos la democracia del escaño partitocrático, donde cualquier desafuero ocultado, negociado oscuramente entre algunos, esos que dan la victoria al precio de conseguir dar la vuelta a un consenso nacional, supone ya la explicación del sentimiento democrático de ellos.
Esos de si tengo la sartén por el mango frío todo lo que me de la gana la precio que sea.
Demócratas para la victoria… víctimas para lo demás.
Es la España que votó a quien vendería a su madre por conseguir su objetivo. Y ellos lo saben. Es su democracia, la del ventajista o chantajista que obtiene lo que quiere.
hace 1 año
Pedro Sanchez es ( perdonenme la expresion) el puto amo de la politica nacional. Nadie mejor que el ha sabido deshacer el nudo gordiano que impedia gobernar España «contra España» segun la doctrina nacional-catolica del franquismo sociologico que ha sometido a nuestra sociedad a la dictadura ideologica que padecen incluso Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Rodriguez Ibarra y un largo etc de notables socialistas victimas de una especie de sindrome de Estocolmo.
hace 1 año
No hay que llevarse a engaño. Lo que el «représentante del Parlament de Catalunya rompio en pedazos» no fue un apercibimiento del TC, constitucionalmente ( valga la redundancia) instituido, mas bien el resultado de la desvirtuacion (con los cambios legislativos) del propio tribunal convertido por Rajoy en simple alguacil del Gobierno.
hace 1 año
No hay que llevarse a engaño. Lo que el «représentante del Parlalent de Catalunya rompio en pedazos» no fue un apercibimiento del TC constitucionalmente ( valga la redundancia) instituido, mas bien el resultado de la desvirtuacion(con los cambios legislativos) del propio tribunal convertido por Rajoy en simple alguacil del Gobierno.
hace 1 año
Pedirle peras al olmo es lo mismo que pedirle a un socialista sinceridad.
hace 1 año
En el franquismo no habia problemas con el resultado de las urnas porque no habían. Ahora que las hay, los y las franquistas tienen problemas en aceptar sus resultados.
hace 1 año
Qué escándalo, aquí se juega!!
Qué más da lo que diga o no diga su Sanchidad?
600.000 votantes, especialmente en Cataluña, evitaron la mayoría de Pp y Vox. Y lo hiciero sabiendo que Sánchez Pérez siempre miente. ( Sí ,Castejón no es el segundo apellido del mentiroso ).
Tenemos lo que nos merecemos.
hace 1 año
Qué escándalo, aquí se juega!!
Qué más da lo que diga o no diga su Sanchidad?
600.000 votantes, especialmente en Cataluña, evitaron la mayoría de Pp y Vox. Y lo hiciero sabiendo que Sánchez Pérez siempre miente. ( Sí Castejón no es el segundo apellido del mentiroso ).
Tenemos lo que nos merecemos.
hace 1 año
Creo humildemente, que Pedro I el Embustero, con su afán desmedido por vivir en la Moncloa con todo lo que ello implica, se está quedando claramente con nosotros, nuevamente ha estafado el voto, antes con la imposibilidad de pactar con Podemos, ahora al pactar con un prófugo de la justicia, al que prometió traer ante la justicia, pero no nos dijo que necesitaba la alfombra roja para que el prófugo y sus colegas sean tratados como superestrellas salvapátrias. Además, si lo que 48 horas antes de las elecciones, era inconstitucional y no podía tener cabida en la democracia española actual,48 horas después resulta que es la panacea, que va a permitir a este trilero caradura, seguir mangoneando todo cuanto toca para beneficio propio…
Porque en qué lugar queda la monarquía, en qué lugar deja a Felipe VI después del discurso del 1 O del 2017… En qué lugar deja a las instituciones y nos deja a todos…
En fin…más que un nuevo presidente de gobierno, parece que estemos ante «Una tomadura de pelo a todo un país..». por parte de alguien que nos toma por tontos y tiene ínfulas de emperador…
Que dios reparta suertes y nos pille confesados con Iluminados como éste.
hace 1 año
La peor pesadilla : el diario filocomunista El País abre con la exclusiva «VAMOS A NUEVAS ELECCIONES».
La banda de la caspa, González Guerra , Redondo, Ibarra, Sabater…en primera pàgina con el carné del PP unos y de VOX otros entre los dientes.
Ayuso, cual lady Godiva a caballo junto a un conocido torero.
Feijòo alijando bajo palio en las costas gallegas.
Los directores de El Español, El Mundo,ABC… cenando con Michavila que ha previsto resultados de escándalo.
Y de pronto, riiiii, riiiin riiiiin, suena el despertador, la señora Prego despierta mientras en las noticias dan la formación del nuevo gobierno ( aquí pongan ustedes esos adjetivos que tanto les gustan) del señor Sánchez.
hace 1 año
Que fácil es en la democracia española tomarnos el pelo
hace 1 año
Muy simple su argumentación
hace 1 año
Yo creo que no hay que darle más vueltas a esto Sra. Prego. Ni hacerse mala sangre por ello. Esta obra de teatro está escrita la misma noche de las elecciones del 23 de Julio. Ha terminado el primer acto – silencios de unos, amenazas, exigencias,etc, de otros -. Empieza el segundo acto. Verborrea de párroco en su púlpito y consultas, desgarros de vestiduras, etc, de otros. Antes de navidades el desenlace final. Resultado, donde hubo 178 NO, ahora se han convertido en 178 SI. Otra legislatura presidida por D. Pedro Joker Sánchez. El tema estaba claro desde el primer momento,o el Lobo Feroz, o Caperucita Roja. No había color. Saludos