Eugenia Martínez de Irujo ha respondido, breve pero contundente, a las declaraciones que ha vertido su hermano en el programa de Ana Rosa Quintana. Cayetano Martínez de Irujo ofrecía una entrevista en TardeAR la semana pasada y hablaba de su familia, su niñez y su relación con Bárbara Mirjan. Aseguró, por ejemplo, que de sus hermanos actualmente solo tenía relación con Fernando.

"¿Sabes lo que le pasa a Cayetano? Pues que se aprovecha de que los demás no hablamos. Debe ser eso por que si no", decía Eugenia a la salida del funeral de Marta Chávarri en Madrid. No había querido pronunciarse a la entrada, pero a la salida no pudo evitar responder a los periodistas que la esperaban. "Yo creo que se aprovecha de que los demás hermanos no abrimos el pico. Es el problema", insistió la única hija de Cayetana de Alba.

Eugenia y su hermano Fernando Martínez de Irujo en el funeral de Marta Chávarri en Madrid
Eugenia y su hermano Fernando Martínez de Irujo en el funeral de Marta Chávarri en Madrid | EUROPA PRESS

Cuando le preguntaron si su silencio quiere decir que "el que calla otorga" ella se rio y negó diciendo: "Yo no otorgo nada". Eugenia no suele pronunciarse por asuntos familiares y siempre ha preferido mantenerse apartada de las polémicas. Al igual que sus hermanos Carlos, Fernando, Jacobo y Alfonso, aunque también es verdad que ellos tienen un perfil menos público que Cayetano y ella misma.

Las polémicas declaraciones de Cayetano

El pasado 27 de septiembre Cayetano Martínez de Irujo se sinceró con Ana Rosa y aseguró que siempre había tenido una relación muy cercana con Eugenia. De hecho, decía que era la "niña de sus ojos" hasta que nació su propia hija. Sin embargo, todo había cambiado en los últimos años. "Hemos pasado varias etapas, estoy pendiente de tener una conversación a fondo con ella para empezar de cero una nueva relación", añadió.

"Ya no me necesita, está contenta con su vida, está feliz, que es lo que siempre he querido", decía Cayetano, explicando que Eugenia está en otro momento vital. Precisamente, su hermana respondía diciendo que hace diez años que es feliz, dejando claro que ya antes de la llegada de Narcís Rebollo a su vida estaba en un buen momento.

Narcís Rebollo y Eugenia Martínez de Irujo, durante el photocall de la inauguración del UMusic Hotel Madrid en septiembre
Narcís Rebollo y Eugenia Martínez de Irujo, durante el photocall de la inauguración del UMusic Hotel Madrid en septiembre | EUROPA PRESS

Pero Cayetano Martínez de Irujo considera que su hermana Eugenia se ha "unido a otros hermanos" y ha "prescindido" de él tras la muerte de su madre. Dice que a día de hoy solo tiene relación con Fernando, quien estuvo acompañando a su hermana en el funeral de Marta Chávarri pero no quiso pronunciarse.

Considera que ninguno de sus hermanos está enfadado con él por sus memorias, publicadas en 2019, porque piensa que ninguno se las ha leído. Cayetano asegura que todo lo que saben de su libro es por los titulares que ha ofrecido la prensa.

Lo cierto es que Eugenia Martínez de Irujo estuvo pendiente del hijo díscolo de Cayetana de Alba en sus últimos problemas de salud, cuando fue ingresado en la UCI y operado de urgencia en 2021. Aquello parecía que iba a ser un acercamiento pero no sirvió para que unieran posturas. A día de hoy parece que Cayetano y sus hermanos están más distanciados que nunca.