La prensa valenciana está indignada con Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, después de que éste reconociera que provocó a la grada de Mestalla durante el partido de Liga que enfrentó a su equipo con el Valencia la pasada temporada. En el caso de Superdeporte va un paso más allá y acusa al brasileño de haber mentido al juez, refiriéndose a él como ‘Pinochus’, en una polémica portada.

Justificando su postura, Superdeporte explica que la declaración de Vinícius Júnior, que duró aproximadamente 40 minutos, «tomó el rumbo correcto en el momento en el que la jueza señaló directamente a los tres jóvenes acusados. Sin embargo, el futbolista del Real Madrid no dudó en insistir en que todo el estadio de Mestalla tuvo un comportamiento racista contra él». «Así, Vinícius comete perjurio al mentir deliberadamente cuando asegura que todo el estadio profirió insultos racistas contra él», denunció el citado diario valenciano.

Además de contra Vinícius, Superdeporte arremete contra «Florentino y su corte»

Superdeporte incluye también una columna de opinión titulada «valiente mentiroso». En ella se puede leer: «La mentira nunca es a la solución a nada. Mucho menos si se usa como herramienta, que es lo que hicieron Florentino y su corte». «Si se ensañan con él no es por el color de su piel ni por sus dotes de gran jugador sino precisamente por su comportamiento del todo impresentable», justifica el diario valenciano sobre lo sucedido con Vinícius Júnior en Mestalla.

El comunicado del Valencia contra Vinícius

El Valencia, por su parte, difundió un comunicado cargando contra Vinícius Júnior e instándole a rectificar. «Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el Club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación», comenzó expresando.

«El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones», añadió.

«No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana», concluyó el club che.