Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un hombre de 34 años de edad, domiciliado en Madrid, como presunto autor de un delito de agresión sexual, por haber realizado tocamientos a menores que se acercaban a él, que iba disfrazado de personaje infantil, para hacerse una foto.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron este domingo, cuando la Policía tuvo conocimiento de que una persona, disfrazada de uno de los personajes de la Patrulla Canina, del 'perro policía', se ofrecía para hacerse fotos con niños. Así, el sospechoso aprovechaba ese contacto para realizar tocamientos a los menores.

Una madre requirió a una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio, que estaba de servicio en el recinto ferial de San Froilán, e informó a los agentes de que esa persona disfrazada había hecho tocamientos, en dos ocasiones, a sus hijas menores.

Varias dotaciones del 092 iniciaron la búsqueda del sospechoso, que fue localizado en la calle Doctor Portela, y procedieron a su detención por supuesta agresión sexual a menores.

En libertad con prohibición de acercarse a menores

El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, desde donde fue puesto a disposición del juzgado de instrucción 1 de Lugo.

El juez ha decretado su puesta en libertad, en calidad de investigado, y le ha impuesto como medida la prohibición de mantener contacto con niños y niñas menores de 16 años. La causa se sigue por un supuesto delito de agresión sexual, han confirmado fuentes judiciales.