El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación acaba de confirmar el fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí de 19 años Maya Villalobo Sinvany en Israel. Hay otro español desaparecido: el vasco Iván Illarramendi Saizar, de 46 años.
Maya se encontraba en Israel cumpliendo con el servicio militar, mientras que parte de su familia, como su padre, reside en Sevilla. En el momento de su desaparición se encontraba en un puesto del Ejército israelí en Nahal Oz, cercano a Gaza, que fue asaltado por Hamás.
Queremos compartir nuestro dolor con todos los que sufren. Es lo que Maya habría querido"
familia villalobo sinvany
La familia de Maya Villalobo Sinvany ha hecho público un homenaje a la joven: "Con gran tristeza y amor nos despedimos de nuestra querida Maya. Siempre estará en nuestro recuerdo como una niña feliz y llena de amor, como una adolescente que ansiaba descubrir el mundo y como una joven que amaba a España y a sus padres". Y añadía: "Queremos compartir nuestro dolor y nuestra solidaridad con todos los que sufren. Es lo que Maya habría querido".
Su padre, Eduardo Villalobo Polo, profesor de Microbiología en la Universidad de Sevilla. Villalobo Polo pidió ayuda en su cuenta en Twitter (ahora X) al ministro de Exteriores, José Manuel Albares. La familia dejó de tener información sobre Maya desde el sábado 7 a las 9.30 horas.
La operación Inundación de Al Aqsa de Hamás empezó ese día tres horas antes con el lanzamiento de miles de cohetes que precedió a la entrada de unos 2.000 terroristas en territorio israelí. Israel ha declarado la guerra y ha asegurado que acabará con Hamás.
La familia destacaba la alegría y el buen corazón de Maya cuando aún confiaba en que podría haberse salvado. "Es una joven muy alegre, con un corazón inmenso, que sabe recibir y devolver con creces el amor de todos los que la queremos". Por respeto a su familia no se han dado a conocer las circunstancias de la muerte de la joven soldado. Todo israelí ha de cumplir con el servicio militar, aunque tenga doble nacionalidad.
El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha mostrado "consternado" por la noticia del fallecimiento de Maya Villalobo Sinvany, en la red social X. "Nada justifica un atentado terrorista", ha sentenciado Sánchez.
Continúa desaparecido Iván Illarramendi Saizar, que vivía con su esposa, de origen chileno, en el kibutz Kissufim, a dos kilómetros de Gaza. Los terroristas entraron en varios kibutz cercanos a la Franja y sembraron el terror entre sus vecinos.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface
- 2 Begoña Gómez y su errónea línea de defensa
- 3 Un falso policía municipal puso multas y patrulló durante tres años en un pueblo de Bizkaia
- 4 Blues de Begoña y Sánchez
- 5 El crimen de Tajueco y otros casos resueltos por el detective de Google
- 6 Cómo acollonar a periodistas e influencers con una nueva ley
- 7 Gómez declara que no le dieron trabajo por ser esposa de Sánchez
- 8 Estos números de teléfono son una estafa y nunca debes contestar
- 9 España, fuera de preparativos de Europa para llegada de Trump
hace 1 año
«Nada justifica un atentado terrorista». Dígaselo a su correveidile, la señora Díaz, sr. sánchez. Y, ya que pide que no le piten mañana, no permita que sus socios y votantes vayan a defender a gritos a unos asesinos en la Puerta del Sol, como si el ataque terrorista a Israel, fuera culpa de la Comunidad de Madrid, cuando ha sido la mayor víctima en España del terrorismo yihadista.
hace 1 año
D.E.P.
Si tuviera un mínimo de decencia el PSOE dejaría de pactar con los filo-terroristas de SUMAR, etc.
El problema es que este PSOE va por el camino hacia la indecencia…