Tras su abrupta salida de la Selección por sus aplausos a Luis Rubiales y por haber coaccionado a Jenni Hermoso, el que diera a España el primer Mundial de fútbol femenino de su historia, se hará cargo de la selección de Marruecos. Jorge Vilda, por tanto, emprende una nueva aventura después de que el pasado 5 de septiembre fuera destituido como seleccionador español por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«La Real Federación Marroquí de Fútbol contrató al seleccionador español, Sr. Vilda Rodríguez, para entrenar a la selección nacional femenina de fútbol en la siguiente etapa, sucediendo a Sr. Reynald Pedros, cuyas funciones cesaron, agradeciéndole el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección femenina de fútbol, en particular la clasificación para la segunda ronda del torneo Copa del Mundo. Vilda Rodríguez ya ganó con la selección española la última edición del Mundial femenino, que se disputó a partes iguales entre Australia y Nueva Zelanda», anunció Marruecos.

Así fue la destitución de Jorge Vilda

Según contó Jorge Vilda en una entrevista para El Larguero tras ser destituido: «Estoy todo lo bien que se puede estar después de ser campeonas del mundo hace 16 días, de hace diez días estar renovado por cuatro años más con una remuneración mayor, y después de hoy ser cesado creo que injustamente».

El nuevo seleccionador de Marruecos explicó entonces que le comunicaron su destitución tras una «breve reunión» con Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, el secretario general y la vicepresidenta de Igualdad y que se debía a «cambios estructurales».

«Después de 17 años en el fútbol femenino, después de todo lo que he conseguido, de dejarme la piel como un trabajador más de la Federación, y con la conciencia tranquila porque he dado el cien por cien, he dicho que es algo que no entendía y que no veía merecido el cese», añadió.

Además, Jorge Vilda recalcó que había «felicitado» a Montse Tomé por coger las riendas del combinado nacional. «Es merecido y tiene la capacidad para hacerlo muy bien. Fue elegida por mí para el cuerpo técnico, tiene retos por delante. El mayor legado que he podido dejar es un estilo de juego reconocible y una metodología, lo tiene para aprovecharlo. Está preparada y lo va a hacer bien», afirmó.