Un hombre de 30 años se encuentra en estado grave tras haber recibido un apuñalamiento en la Plaza del Dos de Mayo, en el distrito Centro, han informado fuentes policiales.

La agresión con arma blanca se produjo ayer por causas que se desconocen. SAMUR-Protección Civil estabilizó al herido, que presentaba una fuerte hemorragia en una herida en femoral derecha.

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a un varón de 41 años de origen dominicano como presunto autor del apuñalamiento ocurrido este jueves en la Plaza del Dos de Mayo, en el distrito Centro, han informado fuentes policiales.

El equipo médico del SAMUR-Protección Civil que se desplazó al lugar observó que la víctima sufría una fuerte hemorragia y tuvieron que practicarle una cinturón aórtico abdominal, es decir, le comprimieron la aorta abdominal.

Lo sanitarios usaron un cinturón abdominal para detener la hemorragia. La Policía de Madrid escoltó al convoy del SAMUR hasta el Hospital Clínico.

Se trata de un torniquete para sangrados en la pelvis o en la ingle como en este caso, según ha informado Emergencias Madrid. Tras cortarle la hemorragia, trasladaron al agredido en estado muy grave al Clínico.