El pasado viernes se enfrentaron Países Bajos y Francia en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2024. Ambos equipos homenajearon al profesor que había sido asesinado ese mismo día en Francia con un minuto de silencio que Jean-Clair Todibo, defensa del Niza y exfutbolista del Barcelona, no respetó. Su risa en el banquillo se ha convertido en viral en redes sociales, motivo por el que ha querido pedir perdón tras el revuelo causado.

«Quería expresarme en relación al alcance que está tomando la situación. La interpretación de la situación es bastante loca. No creo que sea un tipo irrespetuoso con respecto a estas cosas. Me reí pero de ninguna manera me estaba burlando de la situación actual. El contexto era bastante particular, en las gradas estábamos entre la afición contraria. Algunos hacían ciertas bromas y yo tenía una risa nerviosa. En ningún caso me daba igual la situación», comenzó diciendo

«Me conmueve porque afecta la educación que me dio mi mamá, deben saber que mi mamá trabaja en la educación nacional, esto le pudo haber pasado a ella», añadió Jean-Clair Todibo.

La convocatoria de Todibo con Francia

Todibo había sido convocado por Didier Deschamps, técnico de la selección de Francia, para reemplazar a William Saliba en la relación de citados para los partidos contra Países Bajos y Escocia. Según informó la Federación gala, el zaguero del Arsenal inglés sufría dolores en el dedo gordo del pie derecho y tras hablar con el doctor Frank Le Gall el técnico confirmó la baja y decidió citar a Jean-Clair Todibo para la concentración en Clairefontaine.