Fabio Capello ha vuelto a decir que cuando tomó las riendas del Real Madrid en su segunda etapa, Ruud Van Nistelrooy le advirtió de que el vestuario olía a alcohol. No obstante, en neerlandés negó haber hecho dicha afirmación. Por otro lado, Capello habló del despido de Ronaldo Nazario y de sus desencuentros con Antonio Cassano, al que llegó a apartar del equipo.

«Un día llegó Ruud van Nistelrooy y me dijo: ‘Señor, aquí en los vestuarios huele a alcohol’. Era verdad», dijo Fabio Capello en la inauguración del curso académico 2023-2024 del Instituto Universitario de Mediadores Lingüísticos (Limec).

Van Nistelrooy desmintió a Capello

Ya en 2020 el técnico italiano afirmó algo parecido en Sky Sports, a lo que replicó Ruud Van Nistelrooy aclarando en redes sociales: «A tenor de unas declaraciones que se le atribuyen a Fabio Capello, señalando que yo, en su día, le comenté que el vestuario del Real Madrid olía a alcohol, quiero desmentir rotundamente tales afirmaciones. Ese vestuario desde el primer día demostró una profesionalidad máxima». «Desde el primer hasta el último compañero trabajamos y defendimos el escudo del club de una forma íntegra y profesional», añadió el delantero, que terminaría esta temporada como pichichi y alzándose con el título de Liga con el Real Madrid.

La declaraciones de Capello sobre Ronaldo y Cassano

La remontada del Real Madrid en Liga comenzó con la salida de Ronaldo Nazario del cuadro merengue. «En febrero de 2007 decidí despedir a Ronaldo Nazario, era alguien a quien le gustaba la fiesta e involucraba al grupo», contó Fabio Capello.

«Ronaldo pesaba 94 kilos ese año. En Corea, en el Mundial de 2002, pesaba 82. Le dije que bajara de peso… llegó a 92,5», agregó el técnico de 77 años justificando su despido.

Fabio Capello también admitió que desaconsejó al Milan su fichaje, aunque finalmente Ronaldo Nazario terminó recalando en el cuadro rossonero. «Berlusconi me llamó un día para pedirme consejo sobre una hipotética compra. Le desaconsejé, diciéndole que era un fiestero, que sólo pensaba en las mujeres. Me dijo , "vale, gracias Fabio". Al día siguiente: Ronaldo en Milán», rememoró.

Por último, sobre sus desencuentros con Antonio Cassano, declaró: «Con Cassano me fui a las manos. Cassano pedía patatas fritas antes de cada partido, algo inaceptable. Me enfadé más con el chef que con él. No entendía que hiciera esas cosas».