Una vez se ha dado por finalizado el acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas de la coalición que gobierna en funciones, llegan las primeras reacciones por parte de un Partido Popular que ha preferido tirar de ironía para dejar en evidencia las negociaciones entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.
En un comunicado al que ha tenido acceso El Independiente, los populares explican: "Una vez recuperados de la sorpresa que ha supuesto para el PP el acuerdo entre PSOE y Sumar, desde el Partido Popular queremos poner en valor la capacidad negociadora de Yolanda Díaz, que hasta el último momento se ha mostrado inflexible y totalmente dispuesta a dejar de ser vicepresidenta y pasar a la oposición con tal de no renunciar a sus férreos principios y a que prevalecieran en su pacto con los socialistas".
Desde la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo, afirman que, "ahora que Sánchez ha logrado contra pronóstico el apoyo de Sumar, nuestro país supera un debate que tenía en vilo a los españoles durante las últimas semanas". El comunicado del PP recuerda que se trata de un acuerdo entre el presidente en funciones y la vicepresidenta en funciones y subrayan que quedan a la espera de que la presidenta del Congreso reciba autorización de Pedro Sánchez para convocar un pleno de investidura ahora que ya han transcurrido tres semanas desde que Sánchez recibiera en segundo lugar el encargo del Rey de lograr una mayoría parlamentaria.
"El PP se permite recordar que, si bien a Feijóo se le fijó la fecha en tiempo real, a Sánchez no se la han determinado 21 días después. Y mientras, el Gobierno en funciones lleva más de cinco meses sin control del Legislativo, lo cual evidencia el deterioro del sistema parlamentario español. Con un Sánchez que no intervino en la sesión de investidura, que veta la presencia de sus ministros en el Senado, que pide a sus presidentes que no participen en debates de la Cámara Alta, y con una Armengol que contrata traductores y compra pinganillos sin respetar los procedimientos, y que se inventa el concepto 'voto nulo' en una votación de sí, no o abstención, la democracia española empieza a evidenciar margen de mejora", finaliza la nota compartida con los medios en alusión al voto nulo del diputado de Junts, Eduard Pujol, durante la sesión de investidura de Feijóo.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 2 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 3 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 4 El sanchismo le da al whisky
- 5 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa
- 6 PP: "Si Junts quiere cambiar al presidente, que nos llame"
- 7 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 8 Las 10 Mejores Proteínas Veganas en Calidad y Sabor del 2024
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
hace 1 año
Es una tomadura de pelo (para sus rebaños que se lo creen todo). La extrema izquierda filoterrorista sería residual (como la extrema derecha es actualmente)) si no es por el sin escrúpulos de Sánchez , al igual que el independentismo, que desde la aplicación del 155 se desinfló y estaba en las horas más abajas posibles.
Gracias Sr Sánchez por devolvernos a la extrema izquierda y al independentismo.