Marc Márquez ha decidido poner en segundo plano el tema económico para volver a ser campeón de MotoGP. Con ese motivo ha renunciado al año de contrato que le restaba con Honda, para correr la próxima temporada en Gresini. Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse ha querido poner en valor el esfuerzo económico del piloto español revelando lo que cobrará en esta nueva aventura.

«Que un piloto como Marc Márquez decida correr gratis para un equipo satélite, con tal de subirse a una Ducati, es un motivo de orgullo», ensalzó Paolo Ciabatti en una entrevista para ‘Moto.it’.

Confirmando que Marc Márquez correrá gratis, el director deportivo de Ducati Corse reiteró. «Hasta donde yo sé, es así. Pero se lo tendrías que preguntar al equipo Gresini Racing o bien al propio piloto si quiere decirlo».

¿Correrá Marc Márquez en Ducati en 2024?

Habrá que ver cómo le sientan a Honda sus palabras ya que hasta 2023 Marc Márquez fue el piloto mejor pagado de la plantilla en el equipo japonés. El de Cervera se embolsó 15 millones de euros por temporada en su última etapa. Ahora, si ha decidido correr gratis en Gresini, con el que ha firmado sólo un año, es con la ilusión de poder correr en Ducati en 2025.

Sobre esta posibilidad Paolo Ciabatti dijo: «En 2025, casi todos los contratos de los pilotos oficiales expirarán, excepto el de Brad Binder. Habrá un abanico de posibilidades y Ducati es una posibilidad, pero no hay compromisos de ningún tipo. El mercado estará abierto y ya veremos qué pasará en 2025. La llegada de Márquez no es algo que haya ocurrido con un objetivo concreto para 2025. Es difícil creerlo, pero es algo que decidieron Marc Márquez y Gresini, no Ducati».

La reflexión que le ha llevado a cambiar Honda por Gresini

Tras anunciarse la salida de Marc Márquez de Honda, Santi Hernández, su ingeniero de pista, compartió la reflexión que había propiciado su salida del equipo.

«Quiero compartir con vosotros este mensaje que he enviado a un miembro del equipo», escribió Marc Márquez en sus rede sociales.

«Ha sido la decisión más difícil de mi vida, guiada por la cabeza y la valentía, NO por el corazón. Mi equipo de corazón siempre seréis vosotros, los de SIEMPRE, los que habéis apoyado y me apoyaréis. Pero tengo una cosa clara, quiero intentar volver a ser el mejor piloto del mundo y para eso necesito disfrutar encima de la moto», comenzó diciendo el de Cervera a su ingeniero de pista en Honda.

«He utilizado la teoría que decía el alpinista del libro que me dejaste para leer. Si puedo subir el Everest en tres días, ¿para qué subirlo en cinco? Lógicamente es mucho más arriesgado subirlo en tres días, te expones mucho más y puede que no se consiga, pero si no lo intento, no lo sabré nunca», prosiguió Marc Márquez. «Siempre me lo has dicho y lo he aplicado: sigue tu instinto, a carácter y huevos no te gana nadie», le dijo a Santi Hernández.

«Por último toca que hable del corazón y, como bien sabes, nuestra relación es muy especial, por eso espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Vamos a disfrutar estas seis fiestas que nos quedan este año», finalizó Marc Márquez.