La cantante Chanel Terrero, intérprete de uno de los hits más sonados de los últimos años, SloMo, se ha pronunciado ante los rumores sobre la ausencia de esta canción en sus últimas actuaciones.

La canción, que lanzó al estrellato a Chanel, se ganó el tercer puesto Eurovisión 2022, convirtiendo a la intérprete en una de las estrellas del panorama musical español.

Pero la artista ha dejado de cantar SloMo. En su último concierto, en las fiestas del Pilar de Zaragoza, organizado por Los40, Chanel Terrero no hizo ni un amago de cantar su popular tema.

Sus seguidores no han dudado en pronunciarse al respecto, lanzado comentarios en las redes sociales: "Toda Zaragoza quería verte cantar SloMo y nos dejaste con las ganas… No entiendo por qué no cantaste la canción que te hizo tan famosa y tantos buenos ratos nos ha dado a los demás”, comentaba una de sus fans en Instagram.

Chanel ha respondido escuetamente: “Pues porque hay muchas cosas que no sabéis”. Sin entrar en detalles, pero desatando rumores, ha suscitado polémica en torno a su canción SloMo y a por qué ya no entra dentro de su repertorio en los conciertos.

Chanel y la desaparición de la canción 'SloMo'

Para entender la situación, debemos ponernos en contexto. Chanel no es la “dueña” de SloMo, sino la intérprete. Por un lado, los compositores de la canción son Arjen Thonen, Ibere Fortes, Keith Harris, Leroy Sánchez y Maggie Szabo y la mítica coreografía fue obra de Kyle Hanagamim, con quien después trabajó en su tema Toke.

La última vez que Chanel Terrero cantó SloMo fue junto a Noa Kirel en Tel Aviv. Acompañada de esta artista, que participó en Eurovisión 2023, cantó su célebre tema, poniéndose su traje de perlas para subirse al escenario, pero el baile no era el de siempre. La coreografía ideada por Kyle Hanagami para la canción SloMo, había desaparecido. Ninguno de los pasos estuvo presente durante la actuación, ni si quiera el famoso dancebreak

La trayectoria de Chanel y 'SloMo'

La cantante saltó a la fama gracias a esta sonaídisma canción con la discográfica BMG, pero hace un año decidió iniciar una nueva etapa con la compañía Sony Music, con la que salieron a la luz sus últimos temas: Clavaito, Toke, Ping Pong y PM. 

¿Podría ser la razón por la que no incluye SloMo en sus actuaciones? En realidad, por derechos de autor, SloMo pertenece a BMG, por lo que Chanel no podría incluirla en el próximo álbum, ya que necesitaría permiso del sello para comercializar la canción. Pero no lo necesita para interpretarla. 

Estando en Israel y formando parte ya de Sony Music, cantó SloMo, pero no la bailó.

La coreografía de 'SloMo'

Los pasos de su última interpretación de la canción SloMo en Tel Aviv no eran los que Kyle Hanagmi había diseñado para el tema. ¿Podría el autor haber registrado los pasos del baile? En este caso, Chanel no podría reproducir los pasos públicamente sin permiso explícito del autor de los mismos, teniendo que pagar al “dueño”.

Los rumores de la mala relación entre Chanel Terrero y Kyle Hanagmi podrían, entonces, ser verdad y todo cobraría sentido.

Ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto, pero las declaraciones del coreógrafo, hace un tiempo, sobre Eurovisión sin mencionar a Chanel ponen sobreaviso y acaloran los rumores.

Sirviendo de precedente, Hanagmi ya habría registrado algunos de sus pasos de baile con anterioridad. El caso de la denuncia a Epic Games por haber usado algunos de sus movimientos para el videojuego Fornite sin su consentimiento fue sonado.

El tema 'SloMo' encima de la mesa

El cantante y amigo de Chanel Terrero, Abraham Mateo, con el que comparte la canción Clavaito, ha hablado para el programa Socialité, declarando: “Chanel es mi hermana, de corazón. SloMo es una canción que a ella le ha marcado un antes y un después en su carrera. Me sabe muy mal por ella que al final no pueda hacerla en directo. Espero que las cosas se solucionen pronto, yo le voy a dar ánimos a ella y voy a estar llamándola y voy a apoyarla mucho”.

Así, con estas palabras, se prende la mecha sobre la polémica canción, la respuesta de Chanel y el futuro incierto de SloMo.