La única hija fruto del matrimonio de Antonio Banderas y Melanie Griffith, Stella del Carmen, ya tiene 27 años. La joven nació en Marbella y creció entre España y Estados Unidos. Aunque el inglés es su primer idioma y es inevitablemente estadounidense además de española, no quiere perder su conexión con la tierra de su familia paterna. La prueba es que con relativa frecuencia la vemos participando en eventos en nuestro país.

Stella Banderas en una de las imágenes de Rabat
Stella Banderas en una de las imágenes de la velada. | Rabat

La última ocasión ha sido la fiesta que ha organizado la joyería Rabat en Madrid, adonde han acudido todo tipo de personalidades españolas. Como una más, a pesar de su timidez y de que no domina el español al cien por cien, ahí estaba Stella del Carmen. De hecho, la firma de lujo ha inmortalizado en Instagram "su primera aparición como amiga de Rabat".

"Espectacular Stella del Carmen celebrando el universo Rabat Magic Cosmos. Una noche de piedras preciosas de belleza infinita", publica la marca junto a dos instantáneas de la hija de Antonio Banderas. Para la cita, la joven ha recreado un vestido inolvidable de la princesa Diana de Gales. Aquel "vestido de la venganza" negro pero reinterpretado en terciopelo y con un escote aún más sorprendente, un diseño de Roland Mouret.

"Para mí es muy especial", dice Stella del Carmen cuando explica su relación con la firma, que le pidió formar parte de la "familia". "Se trata de una firma de gran herencia española centrada en la calidad", comenta la hija de Antonio Banderas, consciente de sus propios vínculos con España.

¿A qué se dedica Stella del Carmen?

A pesar de que es habitual ver a Stella del Carmen en eventos de este tipo, la joven no es influencer ni se dedica a protagonizar campañas con frecuencia. De hecho, la hija de Antonio Banderas prefiere estar tras las cámaras, tal y como ha demostrado con sus proyectos.

Estudió escritura creativa en la universidad de California del Sur y llegó a hacer un curso de verano de interpretación en 2018. Sin embargo, parece que ha preferido acercarse al lado técnico de la industria que unió a sus padres, y lo demostró con un trabajo de verano en la compañía de su padre en Málaga. En noviembre de 2021, mientras Antonio Banderas desarrollaba el musical Company, Stella fue su segunda asistente al director. Una experiencia que ambos disfrutaron mucho.

Actualmente, Stella se define a sí misma como directora de cine, aunque es más habitual (o tiene más visibilidad) en eventos que en rodajes. Como por ejemplo la Fashion Week de París, actuando como imagen de Dior. Sin embargo, sí ha sido la encargada de filmar diversas campañas de publicidad, como la que hizo para Paloma Wool con su medio hermana Atherton Grace.

También ha hecho editoriales y ha trabajado con la compañía productora que ha fundado su hermana Dakota. Sin duda, tiene todas las facilidades para triunfar y, sin embargo, se está tomando su tiempo. Stella está preparando su porfolio y trabajando en su estilo como cineasta de cara a futuras oportunidades, y su padre está encantado: "Me encanta esto. Natural. ¡Fresco!", aseguraba en una publicación de este verano.

En agosto hizo una pausa con su marca de perfumes, en la que había estado trabajando durante dos años y en donde incluía fragancias claramente inspiradas en España. A pesar de que este proyecto no funcionara, Stella tiene claro que la moda y la cosmética son dos de sus pasiones, que siempre que puede mezcla con su amor por el país donde nació.