El actor Matthew Perry, famoso por el éxito mundial de la serie de televisión Friends en los 90 en la que interpretaba a Chandler Bing, ha muerto este sábado a los 54 años, según adelantaron varios medios estadounidenses. Las autoridades acudieron a su domicilio en Los Ángeles sobre las 16:00 horas y allí lo encontraron muerto en un jacuzzi , informa el diario Los Angeles Times. que añade que no se han encontrado indicios de hechos delictivo al rededor de su muerte.

Perry forma parte del icónico elenco de actores de Friends -Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer- que duró diez temporadas y que en sus continuadas emisiones y presencia en las plataformas obtuvo siempre altos niveles de popularidad llegando a nuevas generaciones de espectadores en el siglo XXI.

La gestión de la enorme popularidad de la serie pasó factura a los actores en su vida personal y marcó sus carreras profesionales. En el caso de Matthew Perry, después de un accidente de esquí acuático, el actor se vio atrapado en una adicción al Vicodín y ha declarado en repetidas ocasiones que no puede recordar la filmación de ciertas temporadas de Friends. Perry no podía ver la serie porque le recordaba a su adición.

Después de someterse a varios tratamientos de rehabilitación logró superar sus adicciones a las drogas y el alcohol. Una vivencia que usó para impartir conferencias de concienciación para ayudar a otros en su lucha contra la adicción.

Los actores de 'Friends' en 1998.
Los actores de 'Friends' en 1998.

Conmoción en Hollywood

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias de personalidades de Hollywood. "El mundo te echará de menos, Matthew Perry. La alegría que trajiste a tantos en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos", publicó en sus redes Maggie Wheeler, quien hizo el papel de Janice, novia de Chandler en Friends.

Por su parte, Warner Bros Television dijo en un comunicado que el estudio encargado de Friends estaba "devastado" tras enterarse de la muerte de Perry. "Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans", dijo en Warner Bros. Television en X (antes Twitter).

Compañeros de reparto en la producción que lo hizo internacionalmente conocido y otros colegas de profesión dedicaron palabras de homenaje al intérprete de 54 años, que llevaba un largo período luchando contra su adicción al alcohol y a otras drogas.

Otras figuras como Octavia Spencer, nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por "Hidden Figures" (2016), también se pronunció sobre el fallecimiento de Perry manifestando su "enorme tristeza", pero asegurando que "su regalo al mundo será recordado para siempre" por familiares, amigos, estrellas de la televisión y "millones de fans en todo el mundo".

Otros hicieron referencia a la lucha de Perry contra el alcoholismo y la drogadicción, de la que habló públicamente a lo largo de su carrera, especialmente en sus memorias, tituladas "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing".

"Fue duro verle luchar contra su alcoholismo a lo largo de los años. Pero fue valiente y ayudó a mucha gente haciendo públicas sus batallas. Era querido por muchos", expresó Chad Lowe ("Life Goes On") en sus redes.