Las reacciones a la muerte de Matthew Perry no se han hecho esperar. Los cocreadores de Friends han hablado de su talento y su carácter. Algunos amigos y compañeros de reparto han comentado su buen talante y sentido del humor. Y mientras aguardamos a que sus coprotagonistas en Friends se pronuncien, ha sido un comentario anónimo el que ha llamado nuestra atención.

En la publicación de Gwyneth Paltrow recordando a Matthew Perry, una historia de amor olvidada ha salido a la luz. La intérprete de Iron Man habla de un verano precioso con el actor en 1993, compartiendo viajes a nadar en el arroyo o cervezas en el bar local, incluso algún beso, pero no es ella la protagonista de este recuerdo.

El reencuentro en los comentarios

Es una mujer anónima, Amy Mesch Favreau, quien recuerda cómo conoció al joven Matthew en un campamento de tennis en Williams College (Williamstown, Massachusetts). "Yo tenía 12 o 13 y él tenía unos años más… yo tenía un flechazo con él y una noche en una actividad de grupo empezó a cantar I want to hold your hand a una chica rubia muy guapa llamada Hadley Boyd que era de Connectitut", escribía esta.

"Pensé, Dios mío, qué suerte tiene que le esté cantando a ella… qué día más triste es hoy. Espero que descanse en paz", comentaba la mujer de 52 años, fotógrafa afincada en Nueva York que se dedica al sector inmobiliario.

Lo realmente sorprendente de esta historia es que la publicación llegó a la Hadley Boyd original gracias a una tercera persona que la etiquetó.

El recuerdo de Matthew Perry antes de Friends

"Madre mía, no era consciente de que ese era Matthew Perry", respondía. "Estoy ahora dándome cuenta. Podría desmayarme. Tenía 13 años y tuve un novio de verano en el campamento de tenis cuyo padre era actor y vino a visitar", recuerda la protagonista de ese amor de verano.

Friends se estrenó en 1994, y por los años que mencionan este campamento tuvo que ocurrir en los 80. Matthew Perry era hijo del actor John Bennett Perry, que tiene ahora 82 años pero para entonces solo había tenido papeles pequeños en series como Los hombres de Harrelson o películas como La leyenda del Llanero Solitario.

Aunque el propio Matthew ya había debutado en la pequeña pantalla, habían sido siempre papeles episódicos o muy secundarios. Por lo tanto, tiene sentido que una adolescente no relacionara, una década más tarde, a ese novio de verano con el querido intérprete.

"Gracias a esto ahora me doy cuenta de que era Matthew Perry. Gracias por etiquetarme. Mis condolencias más sinceras a sus amigos y familiares. Recuerdo que era una persona muy dulce y abierta", finalizaba.

"Estoy feliz por tener este recuerdo y poder compartirlo. Estoy aquí sentada, sumergida entre recuerdos de ese verano. Qué día más triste para tanta gente. Era una persona tan sensible, tan abierta, diferente a todos los chicos que he conocido. Es trágico que le haya pasado esto", añadía Hadley Boyd.

Otros famosos que han recordado a Matthew Perry

Además de Gwyneth Paltrow, también Alyssa Milano, por ejemplo, ha hablado del carácter de Matthew Perry. "Matty era siempre la persona más divertida de la habitación. Y la más buena. Era bueno. Matty, ¿te acuerdas de cuando jugábamos al bingo en la iglesia del valle? Me hiciste reír esas risas que te duelen, de las que lloras. Me hiciste llorar de la risa. Mis condolencias a todos los que le querían", ha compartido la actriz de Las Embrujadas.

"Mi amigo más antiguo. Todos nosotros queríamos a Matthew Perry, yo especialmente. Cada día. Le quería incondicionalmente y él a mí. Estoy rota. Con el corazón roto. Que duermas bien, Matty, dulces sueños", ha contado por su parte Selma Blair, compartiendo una imagen en la que salen juntos.