El extenista de 52 años Pete Sampras lleva casado con la actriz Bridgette Wilson desde el año 2000. La pareja está viviendo ahora uno de sus momentos más difíciles y así lo ha revelado el estadounidense, siete veces ganador de Wimbledon y cinco del US Open, a través de un desgarrador mensaje en el que contó que su mujer tiene cáncer.

El comunicado de Pete Sampras sobre la enfermedad de su mujer

A través de un comunicado, Pete Sampras señaló: «Como la mayoría sabe, soy una persona tranquila y privada. Sin embargo, el último año ha sido un desafío excepcional para mi familia. Y he decidido compartir lo que está sucediendo. El pasado diciembre, mi esposa, Bridgette, fue diagnosticada de cáncer de ovario. Desde entonces, tuvo una operación mayor, pasó la quimioterapia y continúa la terapia señalada».

«Es duro ver a alguien que amas en una prueba como ésta. Sin embargo, ver el paso adelante y apoyo tan fuerte de nuestros hijos, el mío propio  y entre nosotros está siendo increíble. Ver cómo Bridgette sigue siendo una madre y esposa increíble, inspiradora», destacó sobre la actriz de 50 años y sobre el comportamiento de sus dos hijos.

«También he aprendido que es muy difícil buscar apoyo cuando es demasiado difícil hablar de algo. Acabo pidiendo humildemente buenos pensamientos y oraciones para nuestra familia mientras Bridgette continúa prosperando en su viaje de curación. Gracias», concluyó Pete Sampras.

Pete Sampras, que en su época en activo tuvo una gran rivalidad con su compatriota Andre Agassi, se convirtió en el tenista con más Grand Slam al conquistar 14. Sin embargo ha visto como en los últimos años Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer han batido su récord. A los siete Wimbledon y sus cinco US Open hay que añadir dos abiertos de Australia. La única espinita en la brillante carrera de Pete Sampras fue no ganar nunca Roland Garros, torneo en el que fue semifinalista en 1996.