Xavi Hernández fue el entrenador que pidió a Gerard Piqué que diese un paso al lado y el central accedió a su petición retirándose a mitad de temporada en el mes de noviembre. Sobre su habían vuelto a hablar desde su salida del Barcelona fue preguntado el ahora presidente de la Kings League en la última entrevista que ha concedido.

«Con Xavi no he vuelto a hablar desde que me fui. Bueno, sí… el día de la celebración del título de Liga, que me invitó por si quería unirme al festejo. Yo no me veía allí», reconoció Gerard Piqué en RAC 1.

Sin embargo, la relación entre el catalán y Joan Laporta, presidente del Barcelona, sí es fluida. «Con Jan sí hablo, sí, y muy bien», confesó.

Piqué avala a Xavi como entrenador del Barcelona

Cuestionado por el Barcelona, Gerard Piqué manifestó: «Hay que tener paciencia con el proyecto. Xavi conoce la casa y ha mamado el modelo de juego. No veo a nadie mejor que él para sacar esto adelante. Mientras haya soluciones hay que tener paciencia porque Xavi conoce la casa mejor que nadie, desde niño. Los nervios y las críticas cuando el Barça no juega bien un par de partidos son el pan nuestro de cada día en este club, pero ya nos está bien, es nuestra exigencia».

Aprovechando la ocasión para dar un palo al Real Madrid, el catalán añadió sobre la exigencia del Barcelona: «Ya sabemos que en el Barça necesitamos ganar y jugar bien, pero cuando llegan un par de partidos en los que las sensaciones no son buenas comienzan los nervios y las crítica, es el pan nuestro de cada día en este club, es el nivel de exigencia que ya nos esta bien, pero los que están ya lo saben y no queda otro que jugar mejor. En Madrid estarían encantados con el 0-1 de Anoeta en el minuto 92, pero aquí no nos parece bien por el juego y eso es una presión extra para el entrenador y los jugadores».

Lanzando otra pulla al Real Madrid, comparando el juego del Barcelona con el del conjunto blanco, Gerard Piqué señaló: «El Madrid actual es más de lo mismo, transmite poco pero sacan resultados y en febrero estarán vivos en todas competiciones y en la Champions ya veremos. Cuando nosotros ganamos, somos recordados por siempre, cuando ganan ellos, es una más. La última, que fue un milagro porque fueron inferiores en cada eliminatoria y no la recordará nadie».

Así le dijo Xavi que diese un paso al lado

Xavi Hernández, por su parte, también habló de la salida de Gerard Piqué del Barcelona meses atrás. «Cuando debes tomar decisiones contrarias a lo que querría el jugador, empieza a ser difícil. A Piqué le tuve que decir que diera un paso al lado, que jugaría menos. Me costó incluso dormir, porque habíamos disfrutado mucho juntos», reveló el técnico del Barcelona en TV3.