Estados Unidos anuncia que Israel ha accedido a hacer "pausas humanitarias" de cuatro horas en el norte de Gaza para permitir la salida de civiles.

En una llamada con periodistas, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, expresó que Israel ha comunicado a EEUU que durante estas pausas, que comenzarán hoy, "no habrá operaciones militares".

Este anuncio se ha producido en la misma semana en la que se ha cumplido un mes desde el ataque de Hamás a Israel que desencadenó en el conflicto armado. Desde ese momento, los palestinos muertos en Gaza por los ataques israelíes han ascendido a más de 10.800, entre ellos 4.412 menores y casi 3.000 mujeres, según el último balance distribuido este jueves por el Ministerio de Sanidad en la Franja, cuando se cumplen 34 días de guerra entre Israel y Hamás.

Precisamente este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron, ha aprovechado su primera intervención en una conferencia sobre Gaza en París para reconocer que "para proteger a los civiles debemos trabajar en una pausa humanitaria y un alto el fuego cuando sea posible". Macron ha anunciado también un incremento de la ayuda a Gaza por parte de su país de 20 a 100 millones de euros.