Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, futbolista del Liverpool, ha sido liberado tras permanecer 13 días secuestrado.

«¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación», escribió en su cuenta de X, red social anteriormente conocida como Twitter, la Conferencia Episcopal de Colombia, que fue la encargada de negociar la liberación del padre de Luis Díaz. 

Gabi Díaz, hermano de Luis Manuel Díaz, dijo en la cadena pública RNC: «Lo que uno más quisiera es tener esas pruebas de supervivencia para verlo, para saber en qué situación se encuentra nuestro hermano, nuestro familiar, nuestro papá, nuestro hijo, porque mi papá está ahí y quiere ver a su hijo».

Luis Alfonso Díaz, primo del futbolista, también pidió la liberación de su tío y saber cuál era su condición. «Queremos pedirle al ELN que nos mande una prueba de cómo está Manuel en estos momentos para nosotros poder tener tranquilidad», rogó. Además, emplazó a Gobierno y guerrilla a alcanzar el acuerdo que se necesitase para la vuelta de Luis Manuel Díaz. «Quiero pedirle de manera especial al presidente Petro, al comisionado de paz y al ELN que el acuerdo que tengan que tomar que lo tomen de manera inmediata y 'Mané' pueda ser liberado», indicó.

La familia Díaz Marulanda había mantenido silencio hasta entonces desde que el padre de Luis Díaz fue secuestrado el pasado 28 de octubre. «¡Que nos lo liberen ya, que nosotros queremos tenerlo en nuestro hogar!», exigió Cilenis Marulanda, esposa de Luis Manuel Díaz y madre del delantero del Liverpool durante la marcha que se realizó en Barrancas.

Luis Díaz, por su parte, marcó un gol ante el Luton y lo celebró con una camiseta interior pidiendo la liberación de su padre. Fue después de que ELN reconociese que tenía en su poder a su padre.