Tras el acuerdo entre el PSOE y Junts, los actos vandálicos hacia las sedes socialistas no han hecho más que crecer. La noche de este jueves al viernes pillaron "in fraganti" a un hombre que pintaba la palabra "asesinos" en la fachada de la sede del PSOE de Guadalajara.

El PSOE Guadalajara ha informado de que ha denunciado en una nota de prensa ante la Comisaria Nacional de Policía la vandalización de su sede, que ha sufrido una gran pintada en el cierre metálico y también lanzamiento de huevos.

La labor de vigilancia policial permitió sorprender "in fraganti" al autor de la pintada cuando la estaba realizando, por lo que ha sido identificado y denunciado y, además, el PSOE Guadalajara ha informado de que se presentará como acusación particular en el posterior proceso judicial que se abrirá por estos hechos.

En este comunicado, el PSOE Guadalajara ha mostrado su repulsa y condena de este tipo de actos vandálicos que se suceden estos días en diversas sedes del Partido Socialista en España e, incluso hacia a algunos cargos públicos ligados al partido, y ha hecho un llamamiento a la cordura.

“Frente a los que hacen bandera del odio, la intolerancia y la crispación, queremos manifestar que vamos a seguir trabajando en defensa del respeto, la convivencia, la solidaridad y los valores democráticos”, ha afirmado el PSOE de Guadalajara, que ha agradecido su trabajo y dedicación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Más pintadas en Bruselas

La sede del PSOE en Bruselas ha amanecido este viernes con pintadas en las que se leen insultos contra la formación que lidera Pedro Sánchez, apenas un día después de que el partido anunciara un acuerdo sobre la ley de amnistía con Junts a cambio de su apoyo a la investidura de Sánchez, tras una semana de negociaciones en la capital europea.

"Denunciamos el vil ataque a nuestra sede esta noche", ha comunicado la formación socialista en un mensaje difundido en redes sociales junto a una fotografía de la entrada a la sede de Bruselas en cuya fachada se leen pintadas de "traidores" y "Puto PSOE".

En el comunicado, los socialistas afirman que se trata de un "acto vandálico a la casa del pueblo del PSOE" que supone "una agresión a la democracia y a los valores constitucionales" que el partido, "con más de 140 años de historia, representa".

"Seguiremos trabajando como siempre por una España plural y una Europa progresista, social, feminista y ecologista", concluye el comunicado de los socialistas.

El ataque se produjo horas después de que también en Bruselas el 'número 3' del PSOE, Santos Cerdán, anunciara un acuerdo de investidura y sobre la ley de amnistía con Junts, que más tarde fue confirmado también por el expresidente de la Generalitat huido de la Justicia a Bélgica, Carles Puigdemont.