Atlantica Sustainable Infrastructure ha firmado dos contratos de suministro a largo plazo con una empresa eléctrica en California para sus proyectos de almacenamiento con baterías 'Coso 1' y 'Coso 2', informó la empresa de energías renovables cotizada en Estados Unidos.
En concreto, los contratos aseguran pagos fijos durante 15 años por parte del cliente, que tiene una alta calificación crediticia ('investment grade').
'Coso 1' y 'Coso 2' son proyectos de almacenamiento con baterías, situados junto a la planta geotérmica también propiedad de la compañía. Con una capacidad combinada de 180 megavatios hora (MWh), ofrecen cuatro horas de almacenamiento. La inversión total prevista para ambos
proyectos se sitúa entre los 75 y 95 millones de dólares (entre los 70 y 90 millones de euros).
Atlantica está apostando por el almacenamiento de energía, donde su cartera de proyectos en desarrollo se sitúa actualmente en 6 GWh de almacenamiento, además de 2,1 gigavatios (GW) de renovables. California es una de las geografías en donde la penetración de la energía solar está provocando ya una exceso de la generación eléctrica durante las horas centrales del día, lo cual requiere complementar las renovables con soluciones de almacenamiento. Esta necesidad se intensificará sin duda en los próximos años, generando grandes oportunidades para empresas como Atlantica.
Lo más visto
- 1 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 2 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 3 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 4 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 5 Podemos arremete otra vez contra la ministra "rentista"
- 6 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 7 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa
- 8 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 9 El sanchismo le da al whisky