Robert Lewandowski pasó de héroe frente al Alavés a villano. Aunque el delantero fue el autor de los dos goles con los que el Barcelona remontó al conjunto vasco, las cámaras captaron cómo abroncó a Lamine Yamal durante el encuentro. También de cómo se negó a darle la mano cuando el futbolista de 16 años se la tendió para enterrar el hacha de guerra, un fue gesto que está en boca de todos y que ha eclipsado su gran actuación.

Según el vídeo por el que está siendo tan criticado, Robert Lewandowski, de 35 años, recriminó con dureza a Lamine Yamal que finalizase una jugada. Entendiendo que él estaba en mejor posición para hacer gol, le gritó: «¡Al segundo palo!». Fue en un momento crítico del encuentro con 1-1 en el marcador. Tras haber perdido frente al Real Madrid en el Clásico y frente al Shakhtar Donetsk en Champions League, al Barcelona sólo le valía la victoria frente a un Alavés que se adelantó en el primer minuto del encuentro por parte de Samu Omorodion.

El Barcelona remontó al Alavés gracias a Lewandowski

El Barcelona remontó este domingo un trabajado partido frente al Alavés (2-1), en una decimotercera jornada de LaLiga EA Sports en la que el polaco Robert Lewandowski, con un doblete, evitó un nuevo desastre de los de Xavi Hernández, que firman su segunda victoria liguera consecutiva.

A pesar del tempranero gol de Samu Omorodion en el primer minuto del encuentro, el vigente campeón supo mantener la calma y apoyarse en Lewandowski, que ha recuperado su eficacia ofensiva para sumar ya 8 goles en LaLiga. Con ello, el equipo olvida el tropiezo ante el Shakhtar Donetsk y se marcha tercero al parón, a 4 puntos del líder Girona.

Con hasta seis cambios respecto a la derrota en Hamburgo y con Pedri regresando a la titularidad 84 días después, la reacción esperada quedó neutralizada por el tanto vitoriano en el primer minuto del encuentro, obra de Samu Omorodion.

El tanto fue sólo el inicio de una primera parte de absoluto dominio visitante, que puso contra las cuerdas a los centrales blaugranas con sus constantes contraataques. Antes del primer cuarto de hora, Samu Omorodion estuvo cerca de incrementar la cuenta con un disparo al lateral de la red en el minuto 9 y con un increíble mano a mano fallado ante Ter Stegen.

El conjunto vasco pagó caras sus ocasiones desaprovechadas nada más reanudarse el encuentro tras el descanso, cuando Robert Lewandowski cazó un centro de Jules Koundé para sacar un cabezazo a la escuadra que permitió a los azulgranas igualar la contienda en el minuto 53.

No había dicho la última palabra el delantero polaco, que se plantó ante los once metros después de que el colegiado decretase penalti por derribo de Abqar sobre Ferran Torres en el área; con un lanzamiento con la derecha a la escuadra izquierda, selló la remontada culé en el minuto 78.