Luis Rubiales solicitó el archivo y sobreseimiento del expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que propuso una sanción de 3 años de inhabilitación por el beso, «consentido» (según reiteró), a Jenni Hermoso. Lo ha hecho a través de un escrito de alegaciones, de 18 páginas, al que ha adjuntado un vídeo de la charla que dio a las futbolistas de la Selección antes de que se enfrentasen a Suecia en la semifinal del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En este vídeo difundido por El Español, Luis Rubiales le pregunta a Esther González: «¿Quién tiene más ovarios?». Refiriéndose después a Olga Carmona, dice: «No veo un equipo, no veo un equipo como vosotras. A ver por ejemplo, Olga, ¿quién tiene más alma, ellas o nosotras?». «Nosotras», respondió la futbolista del Real Madrid. «No te escucho», replicó Luis Rubiales en busca de un mayor convencimiento.

Dirigiéndose después a Alexia Putellas, planteó: «A ver, ¿quién tiene más pelea, ellas o nosotras?». «Nosotras», contestó la dos veces ganadora del Balón de Oro. «No te escucho», reiteró Luis Rubiales repitiendo su estrategia.

«Esther, paisana, ¿quién tiene más ovarios, ellas o nosotras?», insistió. «Nosotras», confirmó Esther González. «Venga, que eres de Granada», dijo Luis Rubiales a su compatriota. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también planteó un interrogante a Aitana Bonmatí: «¿Quién tiene más inteligencia, ellas o nosotras?». «Nosotras», contestó la futbolista del Barcelona. «A la primera, venga», le insistió Luis Rubiales a la última ganadora del Balón de Oro.

Por último, tras el segundo «nosotras» de Aitana Bonmatí, refiriéndose a todas las futbolistas, planteó: «Ahí todas juntas: ¿quién es mejor selección, ellas o nosotras?». «Nosotras», fue la respuesta que le dirigió el grupo. «¡Vamos, joder. Vale, pues mirad. Vamos a dejar a un lado los sentimientos, los que no crean en nosotros, fuera. Indiferencia».

El discurso de Luis Rubiales a las futbolistas

Dejando a un lado la implicación de las futbolistas, Luis Rubiales señaló: «Vamos a ganar este partido y lo vamos a hacer cada una por su parte. Lo vamos a hacer por Jorge y por el staff. Por los fisios, por el médico, por Poki, por Isa, por la delegación… que cómo os cuida. Qué suerte tenéis. Por las rivales que tenéis que os admiran. Por las niñas que están empezando».

«Ivana vamos a ganar este partida por Jara. Irene lo vamos a ganar por Mateo. Pero también lo vamos a ganar por Juan Carlos y lo vamos a ganar por Jesús Guerrero. Y Mariona, lo vamos a ganar por Miguel Ángel. Y lo vamos a ganar por el hambre. Y lo vamos a ganar por los que han estado con nosotros siempre», agregó un Luis Rubiales que con este vídeo pretende mostrar su lado más humano.

Y es que, según reza en su escrito, ha sido el principal impulsor de la igualdad entre hombres y mujeres en la práctica del fútbol al profesionalizar los cuerpos técnicos de la selección femenina. Prueba de ello, para Luis Rubiales, es el «histórico acuerdo» de las primas para las internacionales y, entre otros hitos, el aumento de 2,7 a 27 millones de presupuesto y de la profesionalización de la Primera División femenina.