El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha pronunciado este jueves sobre la situación política que atraviesa España. Coincidiendo con la segunda jornada del debate de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de la primera compañía de distribución española ha alertado de que "está medio consiguiéndose una división entre los españoles que no es nada bueno ni para la economía ni para España".

En el marco de un acto celebrado en Madrid sobre el desarrollo del corredor Mediterráneo, el presidente de la cadena valenciana ha reflexionado sobre el contexto político. "Últimamente lo que estamos viendo es un enfrentamiento que lo que está generando entre los políticos y con el resto de la sociedad es un enfrentamiento de los españoles", ha afeado.

Roig ha recordado también que los empresarios y los trabajadores son los que generan "riqueza y puestos de trabajo". "De los políticos necesitamos que nos den tranquilidad, que nos den el ritmo a seguir y, sobre todo, que no nos pongan palos en las ruedas", ha enfatizado.

El presidente de la compañía de distribución líder en cuota de mercado en España ha remarcado que "si nos enfrentan a los españoles a todo el mundo nos va a ir a peor".

Y ha puesto de manifiesto que si este mismo problema de inestabilidad "lo tuviéramos en Portugal, donde estamos en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones y eso no puede ser", ha abundado.

Asimismo, Roig ha estimado que, políticamente, debe salir presidente "el que democráticamente más se crea", aunque debe ser "dentro de un marco de estabilidad para todo el país, que es lo que necesitamos".