Que Robert Lewandowski, de 35 años, abroncase a Lamine Yamal, de 16, durante el partido que enfrentó al Barcelona con el Alavés, sorprendió. Más todavía que el polaco se negase a dar la mano al internacional español cuando éste se la tendió para enterrar así el hacha de guerra.

Tras este desencuentro por el que han corrido ríos de tinta, Robert Lewandowski fue el primero en pronunciarse. Fue desde la concentración de la selección polaca, donde sin pedir perdón quitó importancia a su incidente con Lamine Yamal calificando la situación de «algo normal», una circunstancia del juego.

El delantero aseguró entonces que no había «nada que comentar» y calificó la situación de «accidente total». Además, Robert Lewandowski recordó que en ocasiones, durante los partidos, él suele gritar, siendo algo «normal».

«¿Si tengo algún problema con Lamine Yamal? Le he ayudado algunas veces, le ha dado consejos, incluso en ese partido se los di. Es normal decir o gritar alguna cosa cuando juegas. Todo esto no tiene ningún significado. No hay que buscarle segundas lecturas», concluyó.

Lamine Yamal y su desencuentro con Lewandowski

Ahora el que se ha pronunciado al respecto ha sido Lamine Yamal. Lo ha hecho después de la victoria de España ante Chipre por 1-3 en la que tuvo la fortuna de abrir el marcador. Cuestionado por su incidente con Robert Lewandowski, dijo en Teledeporte: «Ya lo explicó él, son cosas que pasan dentro del campo, me llevo bien con él y el vestuario está unido».

Por su parte, sobre su gol, comentó: «Estoy muy contento por la victoria y por poder ayudar al equipo con el gol». «Estoy muy feliz de vestir esta camiseta, muy cómodo gracias a los compañeros que me ayudan mucho dentro del campo», finalizó Lamine Yamal.

¿Qué pasó entre Lewandowski y Lamine Yamal?

El Barcelona, que venía de caer derrotado contra el Real Madrid en el Clásico y contra el Shakhtar Donetsk en Champions League, vio cómo se le ponía cuesta arriba su partido frente al Alavés con el gol de Samu Omoridon en el primer minuto. Si bien Robert Lewandowski empató el choque, la tensión quedó latente cuando el polaco gritó a Lamine Yamal después de que no le hiciera llegar un balón en el área considerando que estaba en mejor posición.
Lewandowski continuó recriminando la acción al canterano del Barcelona, que quiso enterrar el hacha de guerra dándole la mano. El polaco, por su parte, se negó a ello en una acción que ha sido muy criticada desde entonces. Finalmente, con gol de Robert Lewandowski, el Barcelona se impuso al Alavés con 2-1.