Los 32 supervivientes en la Copa del Rey ya saben cuál será próximo obstáculo en el camino hacia el título. El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha incluído a Real Madrid, FC Barcelona, Osasuna y Atlético de Madrid, liberados hasta la ronda de dieciseisavos de final por su particación en la Supercopa de España.

Los peces gordos han caído en Barbastro, Aranda del Duero y Lugo, que se enfrentarán a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Osasuna, subcampeón la temporada pasada, se batirá con el CD Castellón el pase a octavos de final.

Los partidos correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se jugarán el 6 y 7 de enero en casa del equipo de menor categoría o en el campo del primer conjunto que haya salido del bombo en los choques entre clubes de la misma división.

Dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Además de los cruces mencionados, un equipo de la máxima categoría volverá a visitar Salamanca para tratar de superar a Unionistas, equipo de Primera RFEF y con solo 10 años de historia que vuelve a colarse entre los grandes en la Copa del Rey.

La afición de La Rosaleda, que atraviesa una de sus peores momentos tras el descenso a Primera RFEF, se vestirá de gala para recibir a la Real Sociedad, equipo que ya ha firmado su clasificación para los octavos de final de la Champions League.

El resto de emparejamientos solo comprenden equipos pertenecientes al fútbol profesional: Elche CF - Girona FC; Burgos CF - RCD Mallorca; CD Tenerife - UD Las Palmas; RCD Espanyol - Getafe CF; Racing Club Ferrol - Sevilla FC; SD Huesca - Rayo Vallecano; SD Amorebieta - RC Celta de Vigo; FC Cartagena - Valencia CF; SD Eibar - Athletic Club y Deportivo Alavés - Real Betis, única eliminatoria entre dos miembros de la Liga EA Sports.