La vida de Marta Riesco (36 años) llegaba a un punto de inflexión este mes de marzo cuando Unicorn Content, la productora de Ana Rosa, ponía fin a su contrato. Llevaba desde 2017 trabajando para el programa de la mañana y en octubre había sido trasladada al programa Fiesta. Casi seis años de relación laboral terminó de un plumazo y con un ataque de ansiedad por parte de la comunicadora.

Este miércoles, Marta se enfrenta a la productora en el Juzgado de lo Social por considerar que su despido fue improcedente. "El día en el que espero que se acabe una etapa de oscuridad y comience una etapa brillante para mí. Confío en que así será. Recordar está siendo muy duro, durísimo", aseguraba recientemente.

Marta Riesco en una foto de archivo. | EUROPA PRESS

"Yo me enamoré de Blancanieves y se ha convertido en Maléfica"

Con el cambio de línea editorial de Mediaset muchos de sus espectadores perdieron la pista a personajes como Marta Riesco. Aunque las palabras de Antonio David describiendo a la que había sido su novia son difíciles de olvidar: "Yo me enamoré de Blancanieves y se ha convertido en Maléfica", le decía el ex Guardia Civil a Aurelio Manzano.

Cuando se hizo pública su relación con Antonio David Flores en 2021, la rutina de Marta Riesco se vio radicalmente alterada, y con ella su trabajo. Después de su despido, la periodista vio como terminaba también su relación, causando un verdadero terremoto en su vida. Ahora, la comunicadora vive alejada de la prensa del corazón, pero sigue trabajando en el sector.

El descenso a los infiernos de Marta Riesco

"No soy un personaje público, no quiero entrar en temas personales", decía Marta Riesco en octubre de 2021, en sus primeras palabras respecto a su relación con Antonio David Flores. Sin embargo, terminó entrando, y en la última etapa de Sálvame y la Fábrica de la Tele en Telecinco se convirtió en un tema más de conversación entre los tertulianos.

A pesar de no querer que se hablara de ella, fue la propia Marta Riesco quien confirmó la relación con Antonio David Flores en enero de 2022. Supuso perder amigas, como Rocío Flores, pero su relación avanzó rápido. Cuando el ex Guardia Civil estaba en Madrid vivían juntos, pero él repartía su tiempo entre la capital española y Sevilla, donde vivía Olga y sus hijos.

Su romance estuvo lleno de altibajos, y de hecho tuvieron una ruptura muy pública en televisión tras la ausencia de Antonio David en el cumpleaños de Marta Riesco. Sin embargo, con cada reconciliación se hablaba incluso de rumores de boda.

No fue su relación con Antonio David la que dinamitó la carrera de Marta Riesco. Fue su transformación en personaje de Mediaset, incluidas peleas en directo, gritos e insultos por las redes sociales a algunos de los compañeros de cadena. Durante un directo de Sálvame, Cristina Porta y la periodista se enfrentaron en una discusión que terminó con una tercera persona separándolas.

¿Dónde está ahora Marta Riesco?

Desde su despido, Marta Riesco había estado centrándose en su etapa como influencer, con colaboraciones varias con marcas del estilo de SheIn y las fragancias Divain. También escribía para el medio digital IberoShow, pero ansiaba volver a ponerse ante las cámaras. Lo dejaba claro cuando, entre sus publicaciones, mandaba videocurrículums a MasterChef y otros programas.

Pero por suerte, Marta Riesco encontró un nuevo trabajo en octubre. Un año después de su paso de El programa de Ana Rosa a Fiesta, y después de siete meses alejada de la televisión, anunciaba en sus redes sociales que volvía a coger un micrófono. Sería el rostro de los reportajes para redes sociales de Gleeden, una web dedicada a encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres. Según contaba ella misma, los medios de comunicación se habían empeñado en que no volviera a trabajar.

Marta Riesco en una de las imágenes promocionales de Gleeden
Marta Riesco en una de las imágenes promocionales de Gleeden.

"Por cierto, ¡qué bien me sigue quedando el micro aunque se hayan empeñado en que no lo vuelva a coger! Mi vida es esto. Dónde sea pero con un micro y TRABAJANDO. Porque no pido otra cosa, solo seguir trabajando en lo que me apasiona", escribía Marta cuando comunicaba la noticia a sus seguidores.

En Gleeden, Marta Riesco sale a la calle para preguntarle al público sobre infidelidad, el principal atractivo de la web de citas. "El objetivo de esta plataforma de encuentros es responder a las necesidades de la audiencia femenina, gracias a funcionalidades específicas solo para ellas. Gleeden.com da el poder a las mujeres liberadas que quieran tener encuentros extraconyugales con total discreción. Y, más allá de la plataforma, Gleeden cree en la necesidad de romper tabús y ayudar a la liberación y empoderamiento sexual femenino", dicen en sus notas de prensa.

Y esta nueva colaboración de Marta es todo un éxito, porque su último vídeo para la plataforma supera el medio millón de visualizaciones.

La nueva Marta

Sin duda, desde que Marta abandonara la televisión se ha sometido a una verdadera transformación personal y profesional. Empezó a hacer boxeo, ha probado el pole dance y ha dado un giro a su imagen. Se ha teñido el pelo más rubio y se lo ha cortado más corto, además de haber cambiado su físico a través de una rutina muy exigente de ejercicio.

Finalmente, Marta Riesco se codea ahora con otro tipo de gente. El pasado 21 de noviembre, Marta Riesco estuvo en la fiesta del diario La Razón, donde coincidió con la reina Letizia, con quien se hizo unas fotos. "Es una REINA en todos los sentidos y siento una admiración y un cariño profundo por ella desde siempre. Gracias. Me inspira", aseguraba la comunicadora.

Y según compartió en un vídeo del momento, le dijo: "Me caes genial y eres guapísima". Ante lo que la reina Letizia respondía diciendo que le encantaba que se lo dijeran.