El fotógrafo sirio Mohammed Badra ha retratado este tradicional taller de cerámica de la ciudad de Armanaz, en Siria. La ciudad de Armanaz es (o fue) famosa por exportar sus artesanías de vidrio y cerámica antes de que comenzase la crisis en el país.
Mohammed Badra, fotógrafo de la European Pressphoto Agency (EPA), nació en Duma, Siria. Obligado a abandonar la carrera de arquitectura por la guerra, Mohammed ha trabajado para organizaciones humanitarias ofreciendo ayuda psicológica y primeros auxilios. Con sus imágenes, Badra contribuye a visibilizar el conflicto sirio, y ha sido galardonado con varios premios de fotografía.
En estas fotografías se describe el proceso con el que trabajan la arcilla local . Se coloca bajo el sol y se deja secar durante 15 días. Después se moldea con diferentes formas para crear ollas, jarras, cuencos y demás objetos. Después, lo calientan en un horno. Aref Jammo, quien ha trabajado durante más de 35 años con la arcilla, ha heredado el talento de su padre, y transmiten ese conocimiento de generación en generación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 6 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 7 Torres anuncia una demanda conjunta del PSOE contra Aldama y acusa a Feijóo de ser "portavoz de un delincuente confeso"
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso