Borja Prado ha presentado este martes su dimisión como presidente y miembro del Consejo de Administración de Mediaset España, una decisión que se hará efectiva a partir del próximo 31 de diciembre, ha confirmado la compañía en un comunicado.
Prado ostentaba el cargo de presidente de Mediaset España desde el 20 de abril de 2022, cuando sustituyó a Alejandro Echevarría, aunque ejercía como consejero de la compañía desde su salida a Bolsa, en 2004, primero como independiente y, posteriormente, como dominical.
Durante su mandato, Prado ha acometido el proceso de oferta pública de adquisición (opa), segregación y posterior fusión por absorción de la compañía con su matriz, MediaForEurope (MEF) -controlada por la familia Berlusconi-, tras la que continuó ocupando la presidencia de Mediaset España Comunicación.
Tras confirmar su dimisión, el Consejo de Administración de la compañía ha querido agradecerle "el tiempo, dedicación y apoyo", además de las "inestimables aportaciones que ha realizado a la compañía durante todos estos años".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 2 Europa, en manos de Trump: "Si corta el grifo, colapsamos"
- 3 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 4 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 5 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 6 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez
- 7 La nueva multa que pueden recibir los dueños de los gatos
- 8 La Abogacía tiene "dudas" sobre la ley de eficiencia y teme que la obligación de conciliar frene el acceso a la Justicia
- 9 Horno de sobremesa Cecotec lo está petando por menos de 35€