Un hombre de 73 años ha sido detenido este viernes por la Policía Nacional por presuntamente intentar estrangular a su mujer, de 69, en su domicilio y tratar de agredir a los agentes con un cuchillo de cocina en Madrid.

Los hechos sucedieron la tarde de este jueves en la calle Sierra Tortejada, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde el hombre agarró del cuello a su pareja y trató a asfixiarla, según ha adelantado Vozpópuli y han confirmado a EFE fuentes policiales.

El hombre, sin denuncias previas por violencia machista ni antecedentes penales, ya ha pasado a disposición judicial como presunto autor de delito de tentativa de homicidio y malos tratos en el ámbito familiar. 

Los agentes se personaron en el domicilio después de recibir una llamada de emergencia acerca de la supuesta agresión del anciano a su esposa, ambos españoles.

Mientras se estaban entrevistando con ambos para tratar de determinar lo sucedido, el arrestado agarró un cuchillo de cocina y trató de apuñalar a uno de los agentes sin éxito, aunque sí logró propinarle varios puñetazos en la cara por los que tuvo que ser atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil.

En el domicilio los policías incautaron seis armas largas y dos cuchillos tácticos.