La candidatura de Pablo Casado ha solicitado a la Comisión Organizadora del Congreso del PP que se establezcan en el congreso nacional que se celebrará el 20 y 21 de julio cabinas electorales en los lugares de votación para garantizar el carácter libre y secreto de los votos de los compromisarios.
A través de un escrito dirigido al presidente de la COC, también pide que la misma papeleta de votación contenga el nombre de los dos candidatos, es decir Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, y que se introduzca en la urna en un sobre cerrado.
Preservar el secreto de sufragio
Con el fin de evitar que la distribución provincial pueda atentar contra la libertad y el secreto de sufragio otra de las peticiones al organismo encargado de organizar el congreso extraordinario del partido, es que la distribución de los electores en las mesas se haga por orden alfabético de los compromisarios y no por provincias.
Según se señala en el escrito, presentado con fecha de hoy por Ignacio Cosidó, representante de la candidatura en el COC, el derecho de participación de los compromisarios debe ejercerse a través del sufragio "igual, libre, directo y secreto".
Por eso, se reclaman las cabinas electorales, la presencia de los nombres de los dos candidatos en la misma papeleta, el sobre cerrado y la distribución de los electores por orden alfabético.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Siete poemas para recordar a William Blake en el aniversario de su muerte
- 2 Génova sugiere la caída en desgracia de Montero a favor de Cuerpo
- 3 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 4 La socióloga que investigaba a los millonarios haciendo de niñera
- 5 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 6 Las 10 mejores cafeteras express del 2024
- 7 Isabel II: la reina que salvó a la monarquía y marcó toda una era
- 8 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 9 Así consigue Spotify recomendarte música que te gusta