Política

Santamaría confirma haber mantenido una reunión "muy cordial" con Cospedal

La ex vicepresidenta de Gobierno busca proyectar la imagen de unidad pese a la pública enemistad que guarda con la secretaria general del PP

María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría.
María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. | EFE

La ex vicepresidenta del Gobierno y candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado este jueves haber mantenido un encuentro "muy cordial" con María Dolores de Cospedal, si bien no ha querido profundizar sobre su contenido debido a que se trata de conversaciones "privadas". Eso sí, ha señalado que trabajará "hasta el final" por una lista única ante el congreso de los días 20 y 21 de julio.

Santamaría trata de rebajar el tono y limar asperezas de puertas para afuera para ahuyentar la idea de división que su figura genera en el PP, dada la pública enemistad que guarda con Cospedal, secretaria general del partido. En este sentido, la dirigente dedica ahora alabanzas a la persona con quien ha mantenido durante años un intenso pulso interno dentro del partido. Un choque que se hizo aún más evidente hace apenas unas semanas, en un acto con el nuevo presidente madrileño Ángel Garrido. Según ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con militantes del PP tinerfeño, Sáenz de Santamaría se ha mostrado "satisfecha" de esa conversación con Cospedal, del "tono" y, sobre todo, del "cariño" que la secretaria general del PP le tiene al partido, al que "le ha dedicado muchos años de su vida en un momento muy difícil".

"Tengo la absoluta certeza que pensando todos en el partido encontraremos la mejor solución para este congreso", ha afirmado la exvicepresidenta del Gobierno, que ha recalcado que los afiliados y compromisarios le piden que trabaje por la unidad y así lo hará. "Tengo fama de negociar hasta el último momento y voy a intentarlo hasta el último momento", ha resaltado.

Asimismo, Santamaría ha señalado que ha hablado por teléfono con Pablo Casado, también aspirante a liderar el PP, y espera poder cerrar con él una reunión "larga y tendida" para "hacer un diagnóstico de la situación". A su entender, se trata de analizar lo que les "está pidiendo tantísima gente del partido y, si es posible, culminar ese consenso".

Te puede interesar