Una mujer de 31 años ha sido detenida en Elche por golpear en la cara a su novia, y a la hija de ésta última antes de intentar autolesionarse en un centro de salud al que fue trasladada por la policía.

La policía local ilicitana ha informado este miércoles de unos hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre en el edificio donde vivían las tres mujeres, a donde acudieron los agentes avisados por los vecinos.

Al llegar al lugar, los policías vieron manchas de sangre en la planta baja que dirigían hasta la cuarta planta y allí descubrieron a una mujer, que resultó la supuesta agresora, discutiendo con los vecinos del bloque con la cara y manos llenos de sangre y muy alterada.

La otra mujer, la agredida, explicó que había estado con su pareja y su hija en una fiesta y que la primera había ingerido una gran cantidad de alcohol y al llegar a casa quiso orinar en el portal, por lo que le recriminó su comportamiento dejándola fuera y cerrando la puerta al edificio.

Acto seguido, la agresora rompió el cristal de la puerta y accedió al interior para alcanzar a su pareja, a quien rompió la camiseta y le propinó un puñetazo en el pómulo derecho, lo que hizo que la hija de la víctima intentara separarlas y también recibiera un fuerte golpe en el pómulo izquierdo.

Durante la intervención con los agentes, la mujer comenzó a realizar aspavientos, lanzar puñetazos y patadas, por lo que tuvo que ser reducida, y al ser trasladada a un centro de salud continuó con su actitud propinando patadas en el vehículo policial y, después, golpeando con la cabeza la mesa del médico de guardia.