La princesa Leonor protagoniza este sábado un nuevo hito en su trayectoria como heredera al trono al participar por primera vez junto a los reyes en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid con la cúpula de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.
Leonor de Borbón participa en este acto con el uniforme de gala de cadete de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza en la ceremonia castrense más importante del año, a la que también asistirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Es la segunda ocasión en la que la princesa de Asturias lucirá el uniforme militar en una actividad oficial fuera de la academia militar, después de que lo hiciera el pasado 12 de octubre en el desfile de la Fiesta Nacional y en la posterior recepción en el Palacio Real.
Su estreno en la Pascua Militar tiene lugar tras jurar la Constitución el 31 de octubre en el día de su 18 cumpleaños y cuatro meses y medio después de su ingreso en la Academia del Ejército de Tierra para iniciar su formación castrense de tres años.
Leonor de Borbón reedita los pasos de Felipe VI, quien también participó por primera vez en la Pascua Militar cuando ingresó en la AGM, en 1986, aunque en su caso lo hizo con 17 años, tres semanas antes de alcanzar la mayoría de edad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 3 portátiles, 7 micrófonos y 2 cámaras de vídeo: el despliegue del juez Peinado para interrogar a Bolaños
- 5 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 6 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados
- 7 Esta es la hora más barata y más cara del 10 de abril de 2025
- 8 Pardo de Vera se involucró en la contratación de Jésica en Ineco donde ella "no tenía ni idea de lo que se hace allí"
- 9 Trump se rinde a los mercados improvisando una pausa arancelaria que viste de "arte de negociar"