El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha protagonizado este domingo en Santiago su primer gran acto político de cara a las elecciones del 18 de febrero. La proclamación del candidato se ha producido en un ambiente de euforia en el que un emocionado Rueda se ha visto arropado por los populares gallegos, pero el acto no ha contado con la presencia de Feijóo, ni de otros miembros destacados de la cúpula nacional.
La proclamación ha coincidido con la encuesta de Sondaxe publicada en La Voz de Galicia este domingo, según la cual Rueda perdería tres escaños, quedándose con 39 de los 75 asientos en el Parlamento autonómico. Estos tres escaños perdidos se sumarían al bloque de izquierdas conformado por BNG, PSdeG y Sumar.
Tenemos un señor en La Moncloa que quiere esto como un trofeo"
Alfonso Rueda
Precisamente el candidato ha mandado el mensaje de que la victoria no está clara y que pese a que las encuestas revalidan su gobierno. “Esta campaña es especial, cero confianza, aquí no hay nada ganado”, ha destacado. Y ha puesto como valor que el PP “es el partido que más se parece a Galicia”.
El Candidato ha hecho varios llamamientos a una campaña de moderación sin descalificaciones, ni tensiones y en su discurso se ha podido ver cómo la estrategia de la precampaña campaña va a ser poner a Pedro Sánchez, su Gobierno y la amnistía como su contrincante. “Tenemos un señor en La Moncloa que quiere esto como un trofeo”, ha asegurado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes