La prioridad manda, y en la capital de Italia no hay nada más prioritario en un día de derbi que el Lazio-Roma. La ciudad eterna se para para el enfrentamiento entre sus dos grandes clubes, Roma y Lazio.

Así se hace ver en la calle en un día de derbi, y así se lo ha tomado también la clase política transalpina, ya que han adelantado la clausura de la jornada en el Senado para que los senadores puedan acudir al estadio o a sus hogares para seguir el choque de cuartos de final de la Copa de Italia, tal y como ha informado el diario la Reppublica.

"Atmósfera prederbi en el Senado. El Lazio-Roma de Copa de Italia ha agilizado los tiempos y ha anticipado la clausura del Palacio Mada -Sede del Senado italiano- a las 17.15 horas", apunta la Reppublica, que asegura que se acordó por unanimidad acortar la sesión.

Entro los principales interesados en apresurar la sesión estarían Claudio Lotito, dueño de la Lazio, y su compañero de partido Maurizio Gasparri, gran aficionado de la Roma.

La rivalidad entre Lazio y Roma es una de las más fuertes, no solo del fútbol italiano, sino del panorama europeo, por lo que el cruce de cuartos de final se plantea como un encuentro de alta tensión.