El cuento de hadas de Karim Benzema en Arabia Saudí podría concluir mucho antes de lo previsto. La estancia del delantero francés, balón de oro en 2022, no se corresponde hasta el momento con las expectativas generadas, ya que incluso el propio Benzema comentó su interés por vivir en el país musulmán y compartir la cultural local.

Según ha informado el diario Marca, a la falta de rendimiento de Benzema en su etapa en Arabia Saudí 9 goles en 17 partidos, se ha unido a una supuesta indisciplina. El francés no se ha presentado a la convocatoria de pretemporada del Al Ittihad, por lo que su entrenador, Marcelo Gallardo, le ha excluído de la concentración que realizará el equipo en Dubái.

El medio citado señala que Benzema ya se ausentó de tres entremanientos antes de las vacaciones, por lo que la confianza del club de Jeddah en el lionés se ha visto dañada. Marca apunta a que el motivo por el que Benzema no ha vuelto a Arabia Saudí en la fecha marcada ha sido el temporal que azota las Uslas Mauricio, lugar donde el nueve disfrutaba de sus vacaciones.

El ciclón que ha dejado rachas de viento de hasta 120 km/h en las islas. Ante la delicada situación que atraviesa el delantero, The Telegraph apunta al interés de uno de los grandes de Inglaterra para solucionar sus problemas en ataque y que devolverían al delantero francés a la élite.

Según ha publicado el medio británico, Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, ha instado al club la necesidad de un delantero. "El técnico podría recurrir a Arabia Saudí en busca de delantero, con Firmino e incluso Benzema como posibles opciones", indica la información de The Telegraph.

El Chelsea, noveno en la Premier League pese a un amibicioso proyecto contruido a base de un desembolso grotesco -hace un año gastó 329,5 millones de euros en el mercado de invierno-, consideraría la opción de incorporar un delantero contrastado que ofreciera un rendimiento inmediato a través de una cesión, de ahí los nombres de "Roberto Firmino o incluso Karim Benzema"