Un supuesto ataque múltiple con apuñalamiento y atropello ha dejado al menos 18 personas heridas y una mujer de 70 años muerta este lunes en la la ciudad israelí de Ranana, en el centro del país.

La muerte de esta víctima, cuya identidad no se ha revelado, fue confirmada por el hospital Meir al que fue trasladada, mientras que hay otros tres heridos en estado grave, con heridas en cabeza y cuerpo, según el servicio de emergencias Magen David Adom.

"Los servicios de emergencias y paramédicos de la MDA están tratando y evacuando al Hospital Meir a un hombre de 66 años en condición moderada con una herida penetrante", informó en un comunicado el servicio de emergencias de Magen David Adom (MDA), que anunció otros dos peatones heridos.

Por otro lado, el hospital pediátrico Schneider confirmó que ha recibido a cuatro niños y adolescentes entre los heridos en Ranana, que están todos ellos en estado moderado.

La policía confirmó que se trata de un ataque palestino, cometido por al menos dos individuos residentes en Hebrón, en Cisjordania ocupada, y que ya han sido detenidos, después de haber barajado en un principio la implicación de solo un atacante.

El presunto atacante, de 44 años, habría apuñalado a un conductor, tomado su vehículo y usado para atropellar a transeúntes por la calle Hacharoshet de Ranana, según medios hebreos. Después, él mismo consiguió otro auto y continuó embistiendo a otro grupo de personas, informa el israelí Canal 12.

Posteriormente, las autoridades detuvieron a otro palestino, pariente del atacante, bajo la sospecha de estar relacionado con el atentado.