Tiene varios nombres: Tita Cervera, la baronesa Thyssen, Carmen Thyssen... pero cada uno de ellos es suficiente para pensar en esta mujer que lleva décadas siendo protagonista en la prensa rosa. La conocida coleccionista de arte, de 80 años, sabe manejar la prensa a su antojo y esta semana ha vuelto a hacerlo.

Ha ofrecido una entrevista a Espejo Público con la intención de promocionar una mansión de Andorra que ha puesto a la venta por tercera vez. Pero en este ejercicio de comunicación, también ha ofrecido interesantes detalles sobre su vida. Como por ejemplo, su relación con Putin o una confesión sobre quién de sus hijas parece más probable que herede su imperio. Además, ha hablado de su vida sentimental y sus famosísimas amistades.

Tita Cervera en su casa de Andorra, durante la entrevista con 'Espejo Público'.
Tita Cervera en su casa de Andorra, durante la entrevista con 'Espejo Público'. | @miquelvallstv

Según ha contado de sus hijas mellizas, Carmen se llama así en su honor porque nació primero y es una chica seria, disciplinada y estudiosa. Después llegó Sabina, que tiene el nombre de su abuela, y que es más artista.

"He hecho cantidades de testamentos", dice Tita, "según cambia la vida cambian los testamentos". Además, ha confirmado que hay mucho que repartir. A pesar de que a la baronesa le persiguen los rumores de que tiene mala relación con su hijo Borja y su nuera, Blanca, en el plató de Espejo Público han asegurado que han pasado juntos las vacaciones de Navidad.

Confiesa que ha sido infiel

Hablando sobre Julio Iglesias, que un día le dijo que tenían que haberse casado, Tita Cervera confiesa que ellos siempre han sido amigos y que el intérprete de Hey no era "para coquetear". Todavía tienen buena relación, y hablan con relativa frecuencia, por lo que Tita ha confirmado que el cantante está bien. Desmintiendo así los rumores de que su salud está resentida.

El tema ha llevado directo a la infidelidad, y Tita ha desvelado que no solo ha perdonado infidelidades sino que ella también ha sido infiel. Aunque no ha querido confiar con quién o durante qué relación, ha dicho que considera que "un desliz" no es motivo suficiente como para tirar una relación.

Carmen Cervera, en una imagen de archivo.
Carmen Cervera, en una imagen de archivo. | EUROPA PRESS

Pero ante la posibilidad de tener ahora una relación, Tita considera que ya no tiene interés en ningún romance. Que es "una falta de higiene" compartir cama y que cualquier novio a día de hoy, pasados los 80, sería "un error". Una oportunidad para desmentir cualquier tipo de enredo con Luis Miguel Rodríguez, a quien llama "Luismi", y con quien fue a comer en una conocida marisquería madrileña.

El rey "se merece" vivir en España

Uno de los temas que llamó la atención de Miquel Valls, que le entrevistó en su casa de Andorra, era que Tita Cervera tenía una fotografía junto al rey Juan Carlos. Preguntada sobre la situación del emérito, ha asegurado que tiene buena relación con él y que habla con él "a veces".

Se declara "orgullosa" y "agradecida" por el trabajo del rey Juan Carlos en nuestro país. Eso sí, le gustaría que pudiera vivir en España en vez de en Abu Dabi, algo que considera que "se merece".

Tita Cervera charla con Miquel Valls.
Tita Cervera charla con Miquel Valls. | @miquelvallstv

"Reina de San Petesburgo"

Tita ha asegurado que Putin habló con ella directamente y le ofreció un museo. Según cuenta, en un primer momento habló con el ministro de cultura, que le proponía pero ser "una reina de San Petesburgo" porque le dio la posibilidad de colocar su colección Thyssen en Rusia, en una zona muy privilegiada de la famosa ciudad rusa.

Llegó un momento en el que el presidente de la Federación de Rusia la llamó personalmente por teléfono, esta vez para ofrecerle el mismo proyecto en Moscú. Le proponía "Le di largas", comenta, a pesar de que había sido muy simpático, pero nunca llegó a negárselo. Aún así, las conversaciones se terminaron sin llegar a puerto y admite que hace tiempo que no vuelve a salir el tema.