Este sábado se ha presentado en Sevilla el cartel oficial de la Semana Santa de 2024, obra del pintor sevillano Salustiano García, y la polémica no ha tardado en llegar a las redes sociales.
Sobre un fondo rojo intenso se puede ver un Cristo coronado y apenas cubierto por un paño. El pintor se fijó en el rostro de su hijo Horacio para crear el del Cristo que protagoniza el cartel.
"No voy a opinar del cartel porque me bloquean la cuenta. Esto no es mi Semana Santa ni mi Sevilla representada", ha compartido un usuario en X. "A nivel artístico será una maravilla (no tengo nivel para juzgarlo), pero la Semana Santa de Sevilla es algo muy tradicional que se caracteriza por eso mismo, no creo que un cartel sea un espacio para innovar o romper con algo que debe seguir siendo lo que es", ha añadido otro usuario.
Te puede interesar
2 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 2 Europa, en manos de Trump: "Si corta el grifo, colapsamos"
- 3 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 4 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 5 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 6 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez
- 7 La nueva multa que pueden recibir los dueños de los gatos
- 8 La Abogacía tiene "dudas" sobre la ley de eficiencia y teme que la obligación de conciliar frene el acceso a la Justicia
- 9 Horno de sobremesa Cecotec lo está petando por menos de 35€
hace 1 año
Personalmente debo decir que me encanta,. pero debo añadir que en general cuando veo la figura de un cristo crucificado, yacente, Nazareno o en brazos de su madre, me conmueve la compasión; el Cristo de Salustiano García me conmueve pero por otra razón no menos válida, me atrae y mucho. Soy homosexual, católico y de derechas
hace 1 año
Ese cartel no representa a la Semana Santa de Sevilla y mucho menos a Jesús. El autor será un famoso pintor, pero ha metido la pata al sexualizar u homosexualizar a Jesús. Me parece indignante y con todos mis respetos.