Fernando Alonso ha deslizado su continuidad en el gran circo un año más. El veterano piloto asturiano, cumplirá 43 años en julio, ha apuntado en un documental sobre su carrera DAZN cuáles son sus intenciones de futuro: "2023 fue una reivindicación y para 2024 y 2025 (año para el que todavía no tiene contrato) me veo con fuerza, ganas, energía y optimismo".

La carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1 parece interminable, algo que la afición española celebra. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha dejado ver su interés por continuar al menos un año más al máximo nivel: "2024 creo que será un buen año. Todo parece questá en la cresta de la ola y lo que no quiero es verlo desde el sofá", señala Alonso, que en este caso alargaría una temporada más su compromiso con Aston Martin, escudería que le ha devuelto la ilusión.

"En mi vuelta a la Fórmula 1 creía en un buen momento a nivel de pilotaje. Me sentía desaprovechado en casa y quería estar en la Fórmula 1", destaca un Fernando Alonso optimista, que recuerda que "los resultados luego dependen de ti y de tus rivales".

Después del salto de Aston Martin en 2023, 2024 se presenta como una temporada llena de interrogantes, ya que puede suponer la del paso definitivo a la lucha con los Red Bull, o la que confirme la dictadura de la escudería de la bebida energética.

El fichaje de Fernando Alonso por el equipo británico motorizado por Mercedes permitió al piloto frecuentar las posiciones de podio y luchar por la victoria en algún Gran Premio, algo que se resiste desde la cita de Montmeló en 2013.

A poco más de un mes para el inicio de su vigesimosegunda campaña en Fórmula 1, Alonso revisa a través de imágenes icónicas todos los golpes de volante, curvas y rectas que le han llevado hasta la actualidad. El regreso de la motivación con Aston Martin, su relación con Flavio Briatore, los mundiales con Renault, los años con Ferrari, la rivalidad con Michael Schumacher y con Lewis Hamilton o su futuro en la Fórmula 1; todo ello pasa por la lupa de Fernando Alonso en el nuevo documental de DAZN.

La pasión de Fernando Alonso por las cuatro ruedas se convierte en el hilo conductor que da sentido a los 42 años de vida del asturiano. "Siempre que no estoy en un coche estoy esperando para estar en un coche", comenta Fernando Alonso mientras visualiza fotografías que incluso duda si están en su colección.