El papa Francisco se declara fan de Yolanda Díaz. Tras un encuentro "muy cordial y emotivo", según han informado a EFE fuentes de la delegación española, el pontífice ha sorprendido con su cercanía deseándole a la vicepresidenta segunda del Gobierno que "siga adelante y no afloje".

El Papa ha recibido a la también ministra de Trabajo y Economía Social en la biblioteca apostólica, donde ha tenido lugar la reunión, que ha durado "más de una hora" y ha sido "muy cercana", según las mismas fuentes. La cercanía se ha palpado en los mensajes que ha dedicado el papa a Díaz, a quien ha sorprendido con una de sus espontáneas preguntas: "¿Sigue tan peleadora como siempre?", le dice, a lo que Díaz responde con un "sigo igual". Además, en su despedida, Francisco la bendice y la desea "que siga adelante y no afloje".

La líder de Sumar le ha regalado al papa unas ilustraciones de la edición de 1972 de Martín Fierro a cargo del artista gallego asentado en Buenos Aires, Luis Seoane, acompañado de un libro sobre su creación artística e intelectual en la capital argentina.

También, una edición de Las Moradas, una de las obras magnas de la literata y religiosa española Santa Teresa de Jesús, han añadido. Díaz había avanzado que esperaba mantener con el pontífice una agenda de diálogo "constructiva". Por su parte, el Papa le ha entregado firmado su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, a lo que ella reacciona diciendo "voy a llorar": "No se ponga a llorar", responde también el Papa.