Sergio Peris-Mencheta (48 años) desveló a finales de enero que está ingresado en el hospital City of Hope de Los Ángeles, donde se está tratando de cáncer con quimio y a la espera de un trasplante de médula. El actor de La zona ha agradecido el cariño que ha recibido, pero también ha querido responder a los más críticos. Aquellos que se cuestionan por qué está siendo tratado en Estados Unidos, en un hospital privado, en vez de en España y por la Seguridad Social.
"Quizá no debería justificar nada, pero ahora que aún tengo algo de energía extra, ahí van unas consideraciones que estaría bien sacar a la luz para evitar malos entendidos y contestar al 'troleo' incipiente", ha escrito Sergio Peris-Mencheta. Un mensaje para sus seguidores y todos aquellos curiosos que están siguiendo el proceso de su quimio desde fuera.
"Además de usuario, he sido, soy y seré siempre firme defensor de la sanidad pública española", ha comenzado. En la imagen aparece de espaldas, con una chaqueta de punto, con mascarilla y agarrado a un carrito de suero.
Estaba en Estados Unidos cuando tuvo que ingresar de urgencia
Según ha contado Sergio, estaba en Los Ángeles cuando empezó a encontrarse mal. Compró billetes para volver a España, pero antes de poder embarcar tuvo que acudir al hospital de urgencia y ya no ha tenido la oportunidad de marcharse.
"En el momento en el que se desencadena el proceso que estoy viviendo saco los billetes para España, y esa misma noche he de ingresar de urgencia en un hospital cercano debido a un cólico nefrítico, cuyo desenlace aún no ha tenido lugar (sí… ¡además!)", ha desvelado.
Un cólico nefrítico es una obstrucción aguda en las vías urinarias, causada por cálculos o piedras renales. Una dolencia profundamente dolorosa, por la que el primer tratamiento es analgésico. Según cuenta Sergio, es a partir de este momento cuando el actor comienza "un procedimiento" que le "imposibilita viajar" a corto o medio plazo. Ni dentro ni fuera de Estados Unidos.
Los carísimos gastos de hospitalización
Sergio Peris-Mencheta ha dejado claro que hace uso de la Seguridad Social. Pero en Estados Unidos no existe tal cosa. De hecho, hay muchos empleos que no ofrecen siquiera una cobertura médica o un seguro en caso de que el trabajador tenga algún problema de salud.
En el caso del presentador de Traitors España, como es miembro del Sindicato de Actores, puede disponer del seguro privado que le ofrece. "Tengo derecho a un seguro médico que me cubre la mayor parte de los gastos de hospitalización, medicamentos y demás", ha compartido con sus seguidores.
"Por razones laborales llevo más de 8 años viviendo a caballo entre Madrid y Los Ángeles. En caso de haberme encontrado en España sin duda me habría puesto en manos de la sanidad pública española", ha finalizado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Aldama aclara a Carlos Herrera la clase de tipo que es
- 3 Las españolas a las que engañó Franco para repoblar Australia
- 4 Víctor Elías: "Siempre he sabido que tengo algo en la cabeza"
- 5 SDLE vendió drones chinos a Ucrania que "no despegaban"
- 6 El hermano lírico y el presidente prosaico
- 7 La versión de Aldama pone en la picota al coronel Vázquez
- 8 El Gobierno alega que la figura de la asesora de Gómez ya la tuvieron todas las parejas de los presidentes: "Es un puesto que ha existido siempre"
- 9 Socios de Yolanda Díaz quieren enterrar la marca electoral Sumar