Un hombre de nacionalidad sudanesa murió abatido en una calle de París por agentes de la policía a los que atacó cuando trataban de detenerlo por amenazar a una persona con un cuchillo carnicero.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron la información revelada por el sitio de información sobre sucesos Actu17 y por Le Parisien, según los cuales el individuo, nacido en enero de 1984, no tenía antecedentes judiciales en Francia.
Actu17 explicó que todo comenzó hacia las 3.00 de la madrugada en la parada de tranvía de Butte du Chapeau Rouge del distrito XIX, al noreste de la capital francesa, cuando por razones que se desconocen el hombre empezó a increpar a una persona a la que se había dirigido, le escupió y le amenazó con el arma blanca que llevaba escondida en el abrigo.
La víctima de esa agresión consiguió escapar y contó lo que le había ocurrido a un hombre con el que se cruzó, que resultó ser un empleado de la entidad del transporte metropolitano RATP.
Rápidamente se dio alerta a las fuerzas del orden y se presentaron en el lugar de los hechos cuatro agentes de la brigada anticriminalidad que ordenaron al individuo que soltara el arma.
Llegaron más policías que intentaron inmovilizarlo, pero se abalanzó sobre ellos y fue cuando le dispararon una veintena de veces.
Los servicios de urgencia le atendieron pero no consiguieron reanimarlo y se constató su muerte unos minutos antes de las 4.00 de la madrugada.
La Fiscalía ha abierto dos investigaciones, una por tentativa de homicidio voluntario de personas depositarias de autoridad y otra por violencia policial voluntaria con resultado de muerte involuntaria.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 2 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 3 Pumpido teme que los “recursos generalizados" al Tribunal Europeo se conviertan en una vía para no acatar las sentencias del TC
- 4 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 5 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 6 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 7 Ana Rosa: "Siempre pensé que Sálvame acabaría en TVE"
- 8 Sáhara: Argelia pide reanudar diálogo entre Polisario y Marruecos
- 9 Zapatero admite su mediación con Junts y ve que es hora de "abordar los temas de fondo" de Cataluña