A primera hora de la tarde de este lunes, los Bomberos de Madrid han tenido que intervenir en la cocina del restaurante Los Torreznos, en la calle Alonso Cano de Madrid, para sofocar un incendio en la cocina de este popular establecimiento de Chamberí. El fuego se ha propagado por la chimenea de extracción, generando una gran cantidad de humo en el local y en el edificio colindante.

Varias unidades de Bomberos, la Policía Municipal y Nacional y el Samur se han desplazado al lugar. Tras sofocar el fuego, los efectivos han procedido a la ventilación del local y del edificio de viviendas. Los Bomberos han tenido que desplegar la escalera de uno de los camiones para alcanzar la chimenea de extracción y garantizar la extinción del fuego. El incidente no ha ocasionado heridos.

La intervención ha obligado al corte de Alonso Cano, una de las calles, junto con Ponzano, con más establecimientos de hostelería de esta concurrida área gastronómica de Chamberí. Hoy lunes, día de descanso de muchos de los negocios de la zona, esta sucursal de Los Torreznos –que cuenta con locales en las calles Goya y López de Hoyos de la capital– era uno de los pocos abiertos. El pasado mes de julio se declaró un incendio de similares características en la cocina del restaurante Lana, en la calle Ponzano.