Los 200 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado este jueves ante la sede de la CUP y luego ante la sede del PDeCAT de Barcelona donde han pedido "desobediencia o dimisión" y han quemado fotos del Rey Felipe VI y del juez del Tribunal Supremo que lleva la causa sobre el proceso soberanista, Pablo Llarena.
"Dad la cara", han gritado los manifestantes, que han advertido a la formación que lidera David Bonvehí que se les ha acabado la paciencia y que quieren que se declare ya la independencia. Y también han pedido la libertad de los líderes soberanistas que están en la cárcel.
A diferencia de la sede de la CUP, en la del PDeCAT dos furgonetas de los Mossos d'Esquadra han evitado que los CDR llegaran hasta la puerta y colgaran pancartas y pegatinas a favor de la república catalana. El objetivo inicial de la marcha era protestar ante las sedes de la CUP, PDeCAT y ERC por considerar que no están haciendo lo suficiente para avanzar hacia una república catalana
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 3 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 4 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 5 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 6 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 7 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 8 Motosierra Trump EEUU dejará de contribuir a la OTAN y la ONU
- 9 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"