El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, señalado en el 'caso Koldo' ha dicho este jueves que ve diferencias entre los contratos de mascarillas firmados desde su departamento y los del gobierno autonómico de Baleares durante la etapa de la socialista Francina Armengol. A su juicio, lo que ocurrió en esta comunidad fue "estafa" por parte de la empresa y conllevó un "quebranto de las arcas públicas".
Armengol, actual presidenta del Congreso de los Diputados, ha sido señalada porque mientras era presidenta autonómica contrató con la empresa investigada en el 'caso Koldo' cerca de 4 millones de euros en material sanitario.
La presunta trama de mordidas en contratos de material anticovid en la que los investigadores sitúan al asesor de Ábalos, Koldo García Izaguirre, proporcionó unas mascarillas de menor categoría que las contratadas por el gobierno balear.
Ábalos, defiende que el Tribunal de Cuentas en un primer informe sobre los contratos que en su Ministerio, sostiene que no hubo quebranto para las arcas públicas porque "si hay un supuesto enriquecimiento", ha sido a costa de las comisiones y no de los fondos públicos.
Al ser cuestionado por el caso de Baleares, en el que la administración compró un millón y medio de mascarillas FFP2 y le entregaron unas de categoría inferior ha señalado: "Eso es estafa", al tiempo que deja claro que en su Ministerio "no ocurrió eso".
El exsecretario de Organización del PSOE dice que no conoce el contrato de Baleares pero que si se han entregado unas mascarillas "falsas" --como también ocurrió en el Ayuntamiento de Madrid, según ha indicado-- entonces "ahí sí que hay un quebranto para las arcas públicas".
En la misma línea insiste que a él no se le pide cuentas por eso y sostiene que el precio que pagó fue "barato" para cómo estaba el mercado en ese momento de escasez.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Elon Musk quiere recortar el gasto público de EEUU en 500.000 millones al año
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 'Wicked': una revisión del Mago de Oz inspirada por uno de los infanticidios más crueles del siglo XX
- 6
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 9 ¿Qué pasa con las moscas en invierno? La gran duda animal
hace 9 meses
Aznar indulto a Koldo Garcia y el PP de Baléares le perdona 2,6 millones a la trama de marras. «Alberto» y Miguel Tellado deben dar explicaciones ¿se han llevado ellos alguna mordida como el hermano de Ayuso en Madrid y Galicia?